Gestión Pública

Se inauguró el Espacio de la Energía YPF en la República de los Niños

/Prensa MLP/

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la inauguración del Espacio de la Energía YPF de la República de los Niños, en el marco de las renovadas propuestas que se llevan adelante en el predio de Gonnet. “Seguimos haciendo realidad el sueño de quienes fundaron este lugar, donde los chicos aprenden jugando”, valoró.

unnamed (78).jpg

Durante el acto inaugural, el Jefe Comunal platense recorrió el flamante espacio que incluye un cine vivencial (o 4D) con pantalla envolvente y una estación de recarga eléctrica.

Según se informó, en esta primera etapa se inauguró la sala de cine interactivo, lugar donde los más chicos pueden conocer el origen de los combustibles fósiles; en tanto que aprenden sobre energía con una marcada impronta hacia el futuro, y pueden recorrer en un viaje exclusivo y singular el magnífico mundo de YPF.

“Hoy sumamos un nuevo contenido educativo a la República de los Niños que está centrado en la nueva visión global sobre la energía. Esta iniciativa nos permite experimentar un viaje hacia el futuro de YPF”, remarcó el intendente local, Julio Garro, quien encabezó el evento junto al secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva; y el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt.

A su vez, el Jefe Comunal manifestó que “desde el principio trabajamos para construir la República de los Niños que los platenses nos merecemos; por eso renovamos los edificios históricos, y sumamos nuevas atracciones que tienen que ver con contenidos actuales que nos impactan en la vida diaria, como el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, temas que están cambiando la agenda mundial”.

Cabe destacar que el innovador espacio cuenta con butacas móviles y pantalla envolvente 4D, una propuesta sin precedentes en el parque, en el marco de una inversión cercana a los ocho millones de pesos.

Durante la presentación, estuvieron presentes el Gerente del complejo industrial La Plata, Alejandro Zubizarreta; acompañado por Rodolfo Chávez, en representación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
Nueva propuesta educativa en ‘La Repu’ 

Como parte de la refundación histórica del complejo de Camino General Belgrano y 501, la República de los Niños renueva su propuesta artística y educativa con la incorporación de una huerta orgánica, el flamante Espacio de la Energía YPF, la primera escuela de rock infantil del país y un avión sanitario que completa el paseo aeroportuario.

Los nuevos contenidos educativos de la República de los Niños están enmarcados en las problemáticas globales y actuales, como lo son la ecología, las energías renovables y el medio ambiente.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s