Profesionales

El Colegio de Médicos Distrito I se opone al aumento del aporte previsional de sus matriculados

/Difusión Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires – Distrito I-

El Colegio de Médicos Distrito I informa a sus matriculados que antes de la realización de la asamblea de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar el día 03/11/18, nuestra institución envió a sus autoridades su posición y sugerencia de no aumentar el valor de la cuota del aporte previsional que paga el médico activo y si aumentar el valor de la jubilación que percibe el médico jubilado.

Esta sugerencia se hizo en base a la mala situación económica que atraviesa el médico en actividad y el conocimiento de la gran solvencia económica que tiene hoy la Caja de Previsión y Seguro Médico.

Hoy vemos que por mayoría la asamblea de la Caja, con la oposición de los representantes del Colegio de Médicos Distrito, aprobó un aumento lapidario y desmedido para nuestros médicos activos y un pequeño aumento a la jubilación de los médicos jubilados.

Este colegio quiere dejar bien en claro cual fue y es su posición ante este delicado tema y para eso copiamos a continuación la nota enviada a las autoridades de la caja en su oportunidad con fecha 30/10/18.

LA PLATA, 30 de octubre de 2018.-

Señores Directores de la

Caja de Previsión y Seguro Médico de la

Provincia de Buenos Aires – Distrito I

S/D

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes y por su intermedio a los Sres. Asambleístas y miembros del Directorio, para solicitarle muy especialmente considerar la posibilidad de otorgar por Asamblea General Ordinaria el aumento de los pasivos sin modificar el aporte de los profesionales activos.

Motiva dicha solicitud la difícil situación económica que nos encontramos atravesando los médicos activos y que hace imposible afrontar con los magros salarios y honorarios que perciben los profesionales médicos.-

Es nuestra solicitud utilizar un mayor porcentaje del 5 % retenido a los activos para la mejora de las jubilaciones disminuyendo los fondos del 5% destinados al gasto administrativo.-

A la vez de quedar a espera de una respuesta favorable, saludamos a ustedes muy atentamente.-

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s