Organizaciones

Este 8 de diciembre se encienden las luces navideñas en Los Hornos

/ Con Contacto telefónico /Vecinos de los Hornos/


VUELVE LA CALLE DE LAS LUCES

En el afán de recuperar la mística del barrio, un grupo de vecinos de Los Hornos se propuso recuperar la Calle de las Luces, una iniciativa de mediados de los años ´90 que consistió en “vestir” durante la temporada navideña dos cuadras – la de 136 entre 58 y 60- con motivos alusivos a las Fiestas, iluminando los frentes de las casas con cientos de pequeñas luces de brillantes colores. Con sello propio, el barrio platense se convirtió en aquella época en una suerte de circuito turístico que atraía a visitantes que lo recorrían para apreciar la decoración típica del fin de año. Tras algunos años de interrupción, la magia vuelve a encenderse.

Fue Violeta Cossani, frentista de 136 entre 59 y 60, la gran impulsora de la idea en la Navidad de 1995. Ella fue la primera en “encender” su fachada con luces de colores y no paró de insistirle a sus vecinos hasta que lo consiguió: todos replicaron el ejemplo de su casa, hasta que la cuadra quedó iluminada por completa, no sólo con lucecitas de colores sino también con ángeles, campanas, estrellas fugaces y distintos motivos característicos de las fiestas navideñas.

La reedición de la propuesta, además de presentarse aggiornada con la tecnología led, será una versión ampliada, pues, no sólo se desarrollará en la calle “fundadora” de la idea sino que se extenderá también a lo largo de la avenida 60 entre las calles 131 y 137.

El proyecto de la Calle de las Luces fue reflotado por Pablo Cosso, uno de los vecinos de la nueva generación que viene armando año tras año el muñeco de fin de año de la esquina de 60 y 135. Cosso habló con Violeta y ella se volvió a entusiasmar. Al proyecto de sumaron las familias de Gustavo Navarro, Roberto Maciel, Cristina Lorenzo, Agustina Chiclana, Berta Magnoli y cientos de vecinos.

La reedición de este clásico será el 8 de diciembre (la fecha en que se conmemora el Día de la Virgen) a partir de las 19hs., el momento en que todos los vecinos al unísono encenderán los frentes de sus casas. Además, en la intersección de 60 y 136 se montará un escenario, en donde se presentarán distintos números musicales. “Para todos los gustos y edades; para que nos involucremos todos” expresó Gustavo Navarro, uno de los vecinos que acompaña la iniciativa.

El espíritu navideño se extenderá en el barrio hornense hasta el 6 de enero.

Cronograma

De 19hs. a 24hs. Food trucks y  bandas en vivo

21hs. Encendido de luces

Se agradece difusión

Contacto

Lic. Nadia Blasco – 221 309-4904

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s