Gremiales

Municipales de La Plata realizarán paro por 24 horas y movilizarán al Ministerio de Trabajo

/Gacetilla Sindicato de Obreros Y Empleados Municipales de La Plata / Fesimubo /


IMG-20181207-WA0035

Ante la falta de respuesta de parte del Sr. Horacio Barreiro, Viceministro de Trabajo de la Pcia. de Bs. As. que luego de haber citado a paritaria en el marco de la Ley 14656 el día 5 de noviembre del corriente año, luego que las autoridades de la Municipalidad de La Plata y el Sindicato de Trabajadores Municipales no concurrieran y ante el pedido de sanciones, como así también del urgente pedido de continuidad de la negociación colectiva, la Comisión Directiva de este sindicato ha resuelto llevar medidas de acción directa consistente en PARO DE ACTIVIDADES POR VEINTICUATRO HORAS Y MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PCIA. DE BS. AS. iniciándose a partir de las 00:00 hs. hasta las 24:00 hs. del día LUNES 10 de DICIEMBRE de 2018. La misma también obedece a los siguientes puntos:

· PORQUE DESCONOCIENDO LA LEY 14656, SE CERRÓ UN ACUERDO FUERA DE LA PARITARIA CON UN MAGRO 3,67% RESPECTO AL SALARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE.

· PORQUE NECESITAMOS UN BONO DE FIN DE AÑO NO MENOR A LOS $5.000

· PORQUE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA PLATA HEMOS VENIDO SOPORTANDO LA BAJA DE NUESTRO SALARIO POR AÑOS, SOLO EN ÉSTE, CALCULAMOS PERDER MÁS DEL 23% DE PODER ADQUISITIVO.

· PORQUE EL PASE A PLANTA PERMANENTE DEBÍA SER PROGRESIVO A PARTIR DE LA VIGENCIA DE LA LEY, DEBIÉNDOSE RECONOCER EL DERECHO A IGUAL TRABAJO IGUAL REMUNERACIÓN.

· PORQUE ES NECESARIO SENTARSE A DISCUTIR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA PLATA.

· PORQUE LOS TRABAJADORES DEL CEMENTERIO NO CUENTAN CON ELEMENTOS DE TRABAJO CORRESPONDIENTES COMO ASI TAMPOCO SE LES RECONOCE DERECHO ALGUNO POR LA INSALUBRE TAREA QUE REALIZAN.

· PORQUE LOS EMPLEADOS DE LA APR LLEVAN MÁS DE 6 AÑOS CONGELADAS SUS BONIFICACIONES POR PARTICIPACIÓN EN LA RECAUDACIÓN.

· PORQUE DEBEMOS TERMINAR CON LA PRECIARIZACION DE NUESTRO TRABAJO, LE DECIMOS NO A LOS CONTRATOS A DESTAJO.

· PORQUE LOS DOCENTES EN ACTIVIDAD Y JUBILADOS/DAS LOS AUMENTOS QUE LA PROVINCIA OTORGÓ VIENEN CON MESES DE RETRASO, PORQUE LOS TRABAJOS PERMANENTES DE CARGOS VACANTES TITULARES SE CUBREN CON CARGOS TEMPORARIOS. POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA PROVINCIAL RESPECTO A LA LICENCIA ANUAL Y POR LOS PSEUDOS CONCURSOS CON JURADOS PROVINCIALES.

· PORQUE INSISTEN CON ORDENANZAS CUANDO EXISTE UNA LEY QUE PERMITE A LOS TRABAJADORES DISCUTIR SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE TRABAJO.

· POR NUESTROS JUBILADOS MAYORES QUE LES RETRASAN LOS MISERABLES AUMENTOS DEBIENDO SUFRIR EL AJUSTE SIN SER ESCUCHADOS.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s