Gremiales

Los Pilotos de Líneas Aéreas mantienen el estado de alerta en todos los sectores

/Comunicado Comisión Directiva/ APLA Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas/


47688350_2174565862554447_7657378625171226624_n.jpg

Alerta en Todos los Sectores

Bajo el eufemismo de la “Revolución de los Aviones”, el Ministerio de Transporte viene llevando adelante una política a medida de los intereses de los grupos extranjeros y de las compañías low cost.

Comenzaron impulsando un mercado cada vez más desregulado; lo que vino seguido de una menor intervención de los organismos de control y una creciente extranjerización de los vuelos. Ahora, bajo la excusa de reducir el costo laboral, directamente avanzan sobre nuestras fuentes y condiciones de trabajo.

Así como lo hicieron en otras partes de la región y del mundo con consecuencias nefastas para los trabajadores, buscan abrir nuestros cielos libremente a pilotos extranjeros para reemplazarnos, dejándonos en la calle como ya efectivamente está pasando hoy en la Argentina.

Recientemente, la ANAC ha autorizado la reválida de licencias para pilotos extranjeros poniendo en serio peligro a nuestra profesión en el país. Esta no es cuestión que perjudique exclusivamente a un sector en particular, si no de una decisión que nos afecta a todos y a cada uno de los pilotos argentinos.

Lo que está en juego acá no es mera una actualización salarial, un punto convencional, o cualquier tema que pueda negociarse con cada empresa. En otras palabras, para ser claros, esto no se trata de las paritarias.

Acá estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo en el país.

Por ello, luego de años advirtiendo y alertando sobre las consecuencias del rumbo de la actual política aerocomercial, ha llegado el momento en que todos los pilotos del país unamos fuerzas y tomemos las medidas que sean necesarias para defender nuestro trabajo y nuestra carrera profesional.

En tal sentido, les solicitamos mantenerse atentos a las comunicaciones de APLA en los próximos días por novedades inminentes.

Los mantendremos informados.

COMISIÓN DIRECTIVA

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s