Gestión Pública

Cierra la Campaña Municipal de Asistencia Veterinaria en Plaza Islas Malvinas

/Prensa MLP/


Como cierre del programa municipal de asistencia veterinaria gratuita, la Municipalidad de La Plata llevará adelante este sábado de 13:30 a 17:30 horas la última jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, en Plaza Islas Malvinas, donde también habrá adopción responsable y entrega de alimentos para aquellas personas que adopten.

unnamed.jpg

Mediante el trabajo articulado entre las direcciones de Zoonosis y Protección Animal, la Comuna brindará la última jornada de asistencia veterinaria del año, ofreciendo de manera gratuita a los vecinos que se acerquen a Plaza Islas Malvinas, la aplicación de la vacuna antirrábica y la correspondiente desparasitación para perros y gatos mayores de tres meses.

A su vez, informaron que en esta oportunidad se podrán adoptar mascotas. Para ello, el municipio otorgará alimento balanceado gratuito a las personas que tomen esa decisión.

Además, se montará una feria en la que participarán diferentes ONG’S y asociaciones protectoras de animales que comercializarán productos, alimentos y artesanías con el objetivo de recaudar fondos.

Cabe señalar que a lo largo de todo el año, la Municipalidad, a través de esta campaña, vacunó a unas 8.800 mascotas, mientras que realizó 2.850 castraciones y brindó 420 atenciones veterinarias primarias.

Al respecto, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, señaló que “esta iniciativa que se desarrolló durante todos los fines de semana del año, beneficia a la salud pública de todos los ciudadanos, otorgando de manera gratuita la posibilidad de poder asistir a sus mascotas por profesionales de la medicina veterinaria”.

Por último, la funcionaria destacó la respuesta y el apoyo de los vecinos: “Nos impulsan a seguir realizando estas actividades, que no sólo brindan asistencia sino que es una constante capacitación para un cuidado responsable y un mejor vínculo entre la persona y la mascota”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s