Gestión Pública

Se celebrará el 147° Aniversario de Tolosa

/Prensa MLP/

La Municipalidad de La Plata llevará adelante el próximo domingo desde las 11 horas en 14 entre 521 y 522, los festejos por el 147° aniversario de la localidad de Tolosa, que contarán con diversas actividades culturales, espectáculos en vivo y la tradicional feria de artesanos.

unnamed.jpg

La celebración por el 147° aniversario de la histórica localidad de Tolosa, contemplará diferentes propuestas para toda la familia y el habitual espacio protocolar encabezado por funcionarios municipales, quienes participarán del izamiento de bandera y realizarán el corte de torta.

Asimismo, los allegados podrán disfrutar de múltiples espectáculos en vivo que se presentarán a lo largo de todo el día, con reportorios de distintos géneros y estilos musicales.

En ese marco, a partir de las 11, en calle 14 entre 521 y 522 (debajo del distribuidor), se desarrollarán los festejos que iniciarán con el tradicional izamiento de bandera, entonación del Himno Nacional Argentino y un show de danzas a cargo de la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna.
En tanto, desde las 13 horas, comenzarán a presentarse las distintas bandas musicales de la ciudad. En primer lugar, subirá al escenario el grupo “Pasada de Candombe”, mientras  que a las 14 horas será el momento de la cumbia, a cargo de “Chichica”.

Por otro lado, brindarán su concierto de música popular rioplatense la banda “Purparlé”, y a continuación los presentes disfrutarán de un momento de blues a través de la banda local “Terraplén”.

Para el último tramo de los festejos, el municipio dispuso el show de rock a cargo del conjunto “Zelen”, y un cierre especial a todo ritmo de la mano de “Los luchones”.

Cabe señalar que el colorido festejo por el 147° aniversario de Tolosa, contará también con una variada feria de artesanos, que los allegados podrán recorrer de forma libre y gratuita.

Tolosa

Según la historia, Martín Iraola loteó una fracción de tierras en las denominadas “lomas de Ensenada”, lugar donde se formó un pequeño pueblo al que llamó Tolosa, en recuerdo de la localidad vasca donde había nacido su padre.
La principal causa que llevó a Iraola a fundar Tolosa fue la epidemia de fiebre amarilla en 1871, que inició un éxodo de gran parte de la población de la ciudad de Buenos Aires a localidades vecinas.

Otro motivo, fue la visita a Ensenada por parte del presidente Domingo Faustino Sarmiento, el 25 de marzo de 1870, invitado por el ingeniero Guillermo Wheelwrigt, impulsor del ferrocarril al puerto de Ensenada.

De esta manera, el 20 de diciembre de 1871 se aprobaron los planos del  trazado del pueblo de Tolosa, estableciendo la fecha definitiva del aniversario.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s