Profesionales

El Colegio de Profesionales en Turismo se manifestó en contra de modificaciones a la Ley de Agencias de Viaje

/Comunicado Colegio de profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires/


20181216_160030
Atento a que hace unos días comenzó a circular una presentación firmada por la Secretaria de Turismo de la Nación (SecTur), planteando un proyecto de decreto que reformaría el actual Decreto Reglamentario N~2182/72 atinente a la Ley de Agencias de Viaje N~18829/70.
Y a que en el mismo se presenta, entre otras cuestiones, la posibilidad de abrir nuevamente el actual Registro de Idóneos (Representante Técnico) a personas que no poseen título oficial, pidiendo solamente “acreditar capacitaciones especificas de turismo o bien antigüedad y experiencia en el rubro”, retrotrayendo de esta manera la situación a antes del año 1992 cuando se estableció la obligatoriedad de poseer un titulo.
Nuestra institución plantea:
No acompañamos bajo ningún aspecto que se retroceda 25 años en la situación de los profesionales graduados en turismo, flexibilizando nuevamente la actuación de no graduados como representantes técnicos de agencia.
Por el contrario, creemos (y así lo planteamos en el Congreso de la Nación hace tres meses) que se debe avanzar mucho más en la profesionalización de las Agencias, como uno de los caminos hacia la calidad y transparencia, siguiendo de esta manera los principios que la propia SecTur y los dueños de agencias nucleados en FAEVyT consensuaron en el proyecto de reforma de ley de agencias, donde expresamente se plantea la PROFESIONALIZACIÓN!!
Por lo anterior, arbitraremos medidas ante la SecTur en los próximos días, además de coordinar acciones con el resto de las instituciones profesionales y también las académicas.
Consejo Directivo
Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires
15 de diciembre de 2018

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s