Profesionales

La Asociación de Martilleros de La Plata realizó un balance positivo de la gestión 2018

/ Audio Equipo Clip Urbano / Difusión de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de la Plata /

FB_IMG_1545256998251.jpg

El Presidente de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de la Plata, realizó un balance de la gestión 2018. Santiago López Akimenco, en diálogo con Clip Urbano, detalló las distintas acciones que se llevaron adelante en su gestión.

“Estamos muy conformes y felices por el año que hemos tenido institucional. A pesar del contexto económico y de las problemáticas que de alguna manera le pegan a nuestra profesión, hemos podido desarrollar distintas cuestiones que, consideramos básicas e importantísimas”.

Reproducir Audio Santiago López Akimenco 

MEMORIA 2018

COMUNICACIÓN

Durante nuestro primer año de gestión realizamos acciones de comunicación en búsqueda de estar más cerca de todos los COLEGIADOS:

Nuevo isologotipo:  En nuestra imagen, en primer lugar decidimos lanzar un nuevo isologotipo, más renovado, que represente la Únión y el Compromiso por la Profesión.

Campaña de Socios: Alcanzamos mediante la Campaña “1 COLEGIADO, 1 SOCIO” la incorporación de una cantidad muy importante de colegiados que disfrutan de beneficios que brinda la Asociación.

Magazine mensual: Re lanzamos el Magazine Inmobiliario mensual, una nueva imagen, más estética y actualizada, con una distribución en todas las Inmobiliarias de la Ciudad.

Redes sociales: Creamos dos redes sociales que entendemos, hoy son fundamentales como medio de comunicación digital: Facebook e Instagram. A través de los cuales nos

comunicamos con los Asociados y brindamos información día a día.

Newsletter mensual: Instalamos un nuevo canal de comunicación, como es el  NEWSLETTER mensual que reciben todos los Colegiados con las principales noticias del mes.

Nueva web: Desarrollamos y lanzamos el nuevo sitio Web de la Asociación, donde nuestros socios ya pueden:

-Inscribirte a las capacitaciones.

– Asociarte.

– Reempadronate.

INFRAESTRUCTURA

Con el ánimo que nos caracteriza, el Área de Infraestructura de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata, pusimos en marcha la primera etapa de trabajos vitales para la puesta en valor y conservación de nuestra casa.

Las obras desarrolladas fueron: revisión y arreglo por pérdida de gas preexistente (primera fase); impermeabilización de losa, reparación de filtraciones, pintura general del Salón de usos múltiples, así como también del patio y fachada de calle 17.

Tenemos como objetivo principal avanzar con otras etapas de mejora en nuestra institución, por las cuales continuaremos trabajando. Consideramos de gran importancia, no solo recuperar y mantener el valor de lo existente, sino brindarle a todos y cada uno de nuestros socios un espacio acorde para el desarrollo de múltiples actividades, las que se viene desarrollando y las que nos esperan.

salon martilleros.jpg

fachada martilleros.png

CAPACITACIÓN 

Creación del Centro de Capacitación de la Asociación de  Martilleros y Corredores Públicos de La Plata. Uno de los ejes de la gestión es el área de Capacitación, que conduce al logro del objetivo fundamental de la institución que nos nuclea, que es formar y difundir.

Así se creó en el mes de febrero el centro de Capacitación de la Asociación de Martilleros y Corredores públicos de La Plata. Cuya misión es capacitarnos en áreas relacionadas a la actividad profesional del martillero y corredor público, y cuya visión es empoderar al colega, dándole las herramientas adecuadas y necesarias a todos, a través de la  permanente actualización en los campos más variados y que sean de utilidad a su profesión.

En campos fundamentales como el jurídico, el económico, el marketing y el tecnológico. Este impulso nos llevó a la concreción de un convenio con la Facultad de ciencias jurídicas y sociales de la Universidad Nacional de La Plata, para brindar a través de sus docentes gran parte de las charlas, y que además en el convenio se incluyen certificados

extendidos por ambas instituciones, logrando la jerarquización de los colegas participantes.

Se destaca dentro de los objetivos concretados que en la mayoría de los casos los socios asisten de manera gratuita a las charlas o en otros con el solo costo del certificado que se les fue expedido.

RELACIONES INSTITUCIONALES

Desde el Área de Relaciones Institucionales de la Asociación compartimos con ustedes las actividades destacadas que desarrollamos y/o participamos durante el año 2018:

6 de Marzo: Participamos de una Mesa integrada por distintas Instituciones Profesionales, con el Intendente de la Ciudad de La Plata, Dr. Julio Garro y la Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad, Ileana Cid a efectos de elaborar Programas de  Agilización para el beneficio de Proyectos Inmobiliarios en la región.

6 de Mayo: Participamos de la Cena del día del Dirigente, realizada por la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas dela ciudad de La Plata, de la cuál nuestra  Institución forma parte.

10 de Mayo: Participamos de una reunión de trabajo sobre las acciones contra las Franquicias y anteproyectos de leyes referentes a nuestra actividad, convocada por la mesa Directiva del Colegio de la Provincia.

6 de Junio: Participamos, invitados por la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la UNLP, del acto de asunción del Decano y nuevas autoridades.

29 de Junio: Invitados por el Intendente de La Plata, participamos del acto en el que se firmó un convenio de colaboración recíproca entre el CICOP Argentina (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio) y la Municipalidad de La Plata, que tendrá como objetivo la preservación del Patrimonio de nuestra Ciudad.

29 de Junio: Formamos parte de una Jornada Académica, organizada por la Asociación Americana en la Universidad del Salvador.

6 de Septiembre: Firmamos un convenio con Argenprop con el que logramos beneficios de valores diferenciales para los Socios de Nuestra Institución.

19 de Octubre: Participamos en la Mesa de Diálogo de la Construcción, Comercio y servicios, convocados por la Municipalidad de La Plata a efectos de trabajar por el mejor desarrollo de la región.

23 de Octubre: Estuvimos presentes en la conferencia convocada por CUCICBA en CABA con el objeto de apoyar el rechazo al Proyecto de Modificación de la Ley de Alquileres.

16 de Noviembre: Participamos de la celebración de los 100 años de la reforma Universitaria realizada en el Salón de los espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U.N.L.P.

20 Noviembre: Participamos de la cena benéfica realizada por la Fundación Florencio Pérez, en conmemoración del 136 Aniversario de la Ciudad, en la que nuestra Institución realizó una donación de $ 5.000.- que se utilizará para realizar mejoras al Hospital San Juan de Dios de La Plata.

Nuestra Institución en este periodo se integró a la mesa Institucional Regional, conformada por instituciones profesionales y empresariales de la región, desde la que se promueven proyectos e ideas en pos de la mejora en la actividad de la región.

Consideramos muy importante que nuestra Institución sea una de las generadoras y miembro de esta FEDERACION, resultando estratégicamente positiva en función de dar mayor fortaleza a nuestra lucha gremial en defensa de la profesión ante todo los avances de poderosos intereses económicos y políticos que procuran avanzar sobre nuestros derechos e incumbencias.

Destacamos además la importancia de ser Nuestra Asociación parte de la Mesa Directiva en la que nuestro Presidente Santiago López Akimenco ostenta el cargo de Tesorero en la misma.

Es de destacar que a través de la FEDERACION mantenemos una fluida relación con el Colegio de Martilleros y Corredores Púbicos de la Provincia de Buenos Aires, que permiten llevar adelante de manera más eficaz, a través del trabajo conjunto la tarea de

defender y mejorar nuestra Profesión. con el que nos reunimos en forma regular a efectos de coordinar las acciones llevadas adelante, que incluyen reuniones con legisladores y difusión en diferentes medios de comunicación; ya sean gráficos, radiales,

televisivos, redes sociales y virtuales.

TESORERÍA 

Comenzamos este año esperanzados en que habían mejorado las condiciones económicas tanto a nivel nacional con institucional, para nuestro sector. No resulta novedoso para los asociados el difícil trance que estos tiempos de recesión inmobiliaria nos deparan y que están afectando profundamente nuestra economía, nuestra institución no es la excepcion.

La actividad desarrollada en este periodo se centró básicamente en:

a) estabilizar las cuentas.

b) Generar a través del centro de capacitación ingresos nuevos, que hemos destinado al mantenimiento de infraestructura.

c) en evitar aumentar las cuotas societarias, cumpliendo con las obligaciones.

Se hizo un análisis de la información donde surgieron distintos temas que esta tesorería y con el apoyo de toda la comisión trató en forma permanente para lograr, una estabilidad a largo plazo.

Fue un desafío sostener un buen movimiento financiero, ya que la cantidad de efectivo se vio afectada por:

1 – la decisión de no aumentar la cuota societaria.

2 – el ajuste de sueldos de las empleadas.

3 – el aumento poco usual de los servicios e impuestos.

4 – el reclamo de algunas deudas que no correspondieron a esta tesorería.

5 – la suba del precio de la imprenta por cambio de formato y de calidad de papel.

6 – La inflación que superó el 40%, entre otras cuestiones.

A diciembre de 2017 la cuota societaria representaba 15.54 dólares, al cierre del ejercicio 7,79 dólares, esta diferencia de la economía real, representó una caída del 51%. Esta situación nos llevó a contar con un escaso margen de fondos, donde hemos logrado hacer frente a nuestras obligaciones máximas como son sueldos y aportes en tiempo y forma, con sus respectivos aumentos, magazine con un costo mayor, impuestos y servicios.

El resultado fue el cumplimiento de todas estas obligaciones, inclusive el pago de sueldos de octubre, el último día de septiembre.

Frente a este panorama, en el que hemos dado lo mejor de nosotros, en colaboración conjunta con la comisión, hemos tenido superávit, por lo que esta tesorería cree que se han cumplido ampliamente los objetivos.

 

 

 

Categorías:Profesionales

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s