Organizaciones

Suspenden la identificación de soldados en Malvinas porque Equipo Argentino de Antropología Forense no recibió los fondos acordados

/ Con contactos telefónicos /COMUNICADO DE PRENSA Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata/ 20/12/2018


 

48418738_2585392064834658_4253994201349357568_n

El Equipo Argentino de Antropología Forense comunicó en el día de hoy que suspende sus actividades en la República Argentina por que el Estado no le ha girado los fondos acordados para las tareas realizadas durante el año 2018.

En ese mismo comunicado el EAAF expresa que no podrá continuar con la identificación de los soldados de Malvinas, la búsqueda de desaparecidos de la dictadura y la colaboración en casos de femicidios, trata de personas, desapariciones actuales o causas complejas como AMIA, entre otras actividades.

Una vez más la gestión del Presidente Macri no toma dimensión de lo que significa la defensa de los Derechos Humanos, no cumple con lo acordado oportunamente con el EAFF y deja a la deriva la tarea de concluir con la identificación de los soldados sepultados como NN en el cementerio Argentino en Darwin Islas Malvinas.

La claudicación ante el reclamo de soberanía se expresa también en la desidia en no dar respuesta a los intereses nacionales y a la necesidad de las familias de saber cuál fue el destino final de sus seres queridos.

Mientras utilizan políticamente la identificación de soldados como propaganda mediática, sabiendo que el proceso no fue generado por el gobierno actual, mientras siguen encubriendo las irregularidades existentes, firmando acuerdos de entrega de soberanía que otorgan mejoras para la usurpación de nuestros recursos naturales, mientras viajan a Europa para auto premiarse en falsos actos vacíos de contenido, no cumplen con el objetivo principal que son los recursos para un equipo científico reconocido mundialmente, nuestro querido EAAF.

Desde el CECIM La Plata junto al grupo de Familiares por la Identidad exigimos que en forma inmediata se dispongan los recursos acordados para continuar con la tarea aún pendiente en la identificación de nuestros héroes.

Nos solidarizamos con todos los integrantes del EAFF y hacemos un reconocimiento por su compromiso incuestionable en la defensa de los DD.HH.

Hugo Robert Presidente 0221 15 459 1489
Ernesto Alonso Secretario de DDHH 0221 15 420 7449

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s