Profesionales

Comunicado de AMEPLA: “Sin sabores de una absurda realidad en la comunidad médica”

/Comunicado Consejo Directivo AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE y Consejo Directivo del CEMIBO /


e1de9039-2877-496f-96e8-1562cf2b6637

A través de un matutino de la ciudad de La Plata hemos tomado conocimiento de que habría intenciones del IOMA DE REALIZAR DENUNCIAS y persecuciones contra los integrantes de la comunidad médica.

Nuestra intención a través de estas palabras es aclararle no sólo a la comunidad médica sino a la ciudadanía toda cual es la realidad que nos abraza.

El honorario médico ha quedado atrasado a través de los años de una manera totalmente desproporcionada, aunque es dable reconocer que la última década la conducción que brego por la mejora salarial de los profesionales médicos ha mejorado sensiblemente esa distancia, pero lejos siempre de llegar a una recomposición justa y necesaria.

Hemos sorteado muchas crisis y hemos tomados distintas medidas a través de los años con la finalidad de que se respeten los derechos de los médicos.

El martes 18 de diciembre se resolvió tomar una medida de protesta que es cortar el servicio con el IOMA por la falta de acuerdo en el aumento de los honorarios y la evasiva permanente en culminar por aprobar el nuevo nomenclador a fin de mejorar la salud pública toda.

Esta medida no es la primera vez que se toma, pero queremos aclararles a los médicos que no hay ilegalidad alguna en la misma por existir un convenio firmado con la Agremiación Médica Platense y Negamos que nuestra conducta se encuentre fuera del marco que nos vincula contractualmente, dado que ha existido una alteración significativa e imprevisible de los parámetros objetivos que puedan afectar la ecuación económica-financiera tomada en cuenta al suscribirse el convenio vigente.

Por ello, no debemos hablar de suma de dinero cobrada indebidamente por los profesionales adheridos, sino por el contario nuestra parte cumple cabalmente con el acuerdo prestacional. Es claro y palmario que la medida adoptada es una cuestión
“extraordinaria” y de “carácter URGENTE” que resultaría de cumplimiento imposible
continuar con la prestación del servicio en esas condiciones.

También aclararles a todos los colegas de La Plata y la Provincia de Buenos Aires que por cobrar lo que les es debido, no quedan incursos en abandono de persona ni urgencia alguna salvo que no haya otro profesional con igual especialidad en su ciudad y/o una institución pública dedicada a la salud.

Pero lo que más nos ha sorprendido es la actitud COACTIVA Y AMENAZANTE desde el IOMA para amedrentar a todos los colegas y profesionales de la salud con el claro fin de que se abstengan de ejercer sus derechos de reclamo y defensa del honorario médico.

Aprovechamos para comunicarle a todos los colegas que no vamos a permitir que se tome ningún tipo de medida ni persecución alguna contra ningún integrante del EQUIPO DE SALUD DE LA Pcia. De Bs. As.

Consejo Directivo AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE y Consejo Directivo del CEMIBO

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s