Gremiales

Aeronavegantes acataron la conciliación obligatoria y movilizarán al Ministerio de Transporte sin afectar los vuelos

/Con Contacto telefónico /Difusión Asociación Argentina de Aeronavegantes/

48430325_2261320347525919_3697056231479836672_n


La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, ratificó para mañana jueves una masiva protesta a las 11 hs. frente al Ministerio de Transporte en Plaza de Mayo por una batería de reclamos que van de “paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical. hasta la creación de un sindicato amarillo para las Low-Cost”. No obstante los vuelos serán normales, ya que el gremio acató la Conciliación Obligatoria para la medida de fuerza prevista para mañana en todas las empresas, pero confirmó la movilización.

“Somos respetuosos de la Ley pero la movilización sigue siendo legítima ante la falta de respuesta y apertura al diálogo exhibida tanto por parte de las empresas, como del gobierno nacional, y con el antecedente de las asambleas en el lugar de trabajo con afectación de servicios realizadas por esta Asociación los días 2, 16 y 27 de noviembre, en las cuales el Sindicato expuso su rechazo a la actual política aerocomercial y sus consecuencias sobre las diferentes empresas y sus trabajadores”, indicó Brey, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), entidad que adelantó su apoyo a su sindicato miembro.

Entre los reclamos que el sindicato impulsa se destaca: “Ausencia de una política de Estado que garantice la continuidad y crecimiento de la Línea Aérea de bandera; Achicamiento de la filial LATAM Argentina; Pérdida de fuentes de trabajo y salarios pagados en cuotas en ANDES; Alerta por pérdida de fuentes de trabajo y marcha atrás en el plan de expansión de AVIANCA”.

También los reclamos apuntan al “Despido, precarización laboral y persecución sindical en Flybondi; Suspensión de actividades de la empresa LASA, con el consecuente perjuicio salarial y laboral para sus trabajadores; impulso por parte del Gobierno Nacional a la creación y reconocimiento de Sindicatos Low-cost por empresa, atomizando el derecho de representación colectiva”, finalizó el gremio convocando a la movilización.

 

Contacto: 

Alejandro Kogan – Secretario Adjunto de Aeronavegantes – Cel. (011)15  3322-2595

Prensa:

Franco Frenquelli Cel. (011) 15 6350 0746

Matías Frisone Cel. (011) 15 3174 3090

Marina Lauría. Cel  (011) 15 3196 2439

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s