Gremiales

Trabajadores de la Dirección de Niñez de La Plata declararon el estado de asamblea permanente por despidos

/Prensa ATE Buenos Aires/


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Niñez dependiente de la municipalidad local se encuentran en estado de asamblea permanente debido al despido de 6 personas. Aguardan respuestas de las autoridades para que se revierta la situación.

A partir del 28 de diciembre las trabajadores del servicio de Niñez de Altos de San Lorenzo comenzaron a recibir notificación mediante las cuales quedaban en cesantía, así lo detalló Luis Gallizzi, trabajador municipal de La Plata e integrante del CDP.

El dirigente precisó que “empezaron a recibir los despidos en el marco de una persecución política y gremial en Altos de San Lorenzo, un sector en donde las condiciones de trabajo eran pésimas y luego se cambió el sitio pero igual se trabajaba sin agua y el ámbito no era idóneo”.

“Las autoridades resolvieron cesantear a 6 compañeras, una psicóloga de la dirección de Niñez del municipio y otras del servicio local. Por ello las trabajadoras están en estado de asamblea permanente y a la espera la presencia de las autoridades que firmaron las notificaciones. También se está realizando un corte en solidaridad con la comunidad”, concluyó.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s