Gremiales

Trabajadores de la Dirección de Niñez de La Plata mantienen el estado de asamblea permanente y exigen la reincorporación de los despedidos

/Comunicado Trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata 3 /12/19 /


49128391_2060623827361968_7422251667048890368_n

PH: Fb/Colegio de Trabajadorxs Sociales de La Plata

L@s Trabajador@s de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata, por medio de la presente comunicamos:

QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE POR LA REINCORPORACION DE L@S COMPAÑER@S DESPEDID@S COMO ASIMISMO ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS A LOS RECLAMOS REALIZADOS HACE MAS DE UN AÑO PARA LA MEJORA DE LAS CONDICIONES SALARIALES, PROFESIONALES, RECURSOS MATERIALES, EDILICIOS Y DE SALUBRIDAD Y DE POLITICAS PUBLICAS EN POS DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑ@S.

En la órbita de la Dirección de Niñez y Adolescencia funcionan 10 Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes con asiento en diferentes barrios del municipio, Equipo de guardia tarde y noche, Equipo de “Programa de Promoción de Practicas Saludables de Crianza”, Equipo de Espontáneos, Programa de Operadores de Calle, Programa Envión, Programa Juegotecas y Casa de Abrigo Municipal, todo ello en pos de la promoción y Protección de los Derechos de niños, Niñas y Adolescentes, en el marco de un Sistema creado luego de un arduo trabajo por la Ley Provincial 13298 y modificatorias.

Nuestra tarea radica principalmente en el trabajo ante la vulneración de derechos de la niñez tales como maltrato infantil abuso sexual, consumo problemático situación de calle, entre otros, debiendo en situaciones de extrema vulnerabilidad adoptar Medidas Excepcionales de protección de derechos por medio de las cuales se aparta temporariamente a los niños del grupo de riesgo, a fin de laborar en pos de la restitución de los derechos de los niños y del grupo familiar. Dichas acciones de realizan a su vez en un marco de corresponsabilidad, interinstitucional e intersectorial (esto es con organizaciones barriales, educativas, de salud, poder judicial, etc).

La circunstancia que nos encontramos atravesando resulta ser consecuencia de reclamos que venimos sosteniendo mediante medios formales y con solicitud de dialogo, hace más de un año ante las autoridades de esta Dirección (Directora General Dra. Conti Silvia, Directora de los Servicios Locales Dra. Baigoria Celeste, Directora de Programas Berger Silvana), Dirección de Personal Municipal y Secretaria de Desarrollo Social a cargo del Sr. Raul Cadaa y que hasta la fecha solo hemos tenido por respuesta, la desvinculación arbitraria y carente de fundamentos de 6 compañeros del área, lo que consideramos actos de persecución y disciplinamiento por parte de las autoridades mencionadas, quienes continúan a la fecha AMENAZANDO AL PERSONAL QUE SE ENCUENTRA MANIFESTANDOSE EN DEFENSA DE SUS DERECHOS.

Es dable de destacar que los despidos llevados a cabo por esta Dirección se corresponden en su gran mayoría al Equipo Técnico del SERVICIO LOCAL DE ALTOS DE SAN LORENZO, el cual ha quedado DESMANTELADO, denunciando en este acto la extrema gravedad de dicha circunstancia toda vez que resulta de ser unos de los barrios más vulnerables de la ciudad de La Plata, resaltando asimismo la importancia de la continuidad de los profesionales al frente de las intervenciones por conocimiento en el área y por la gran identificación de los grupos a laborar con estos.

L@S TRABAJADOR@S DE LA DIRECCION DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA EXIGIMOS LA INMEDIATA REINCORPORACION DE L@S COMPAÑER@S DESPEDIDOS, MEJORAS DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO ESTO ES SALARIALES, PROFESIONALES, RECURSOS MATERIALES, EDILICIOS Y DE SALUBRIDAD Y DE POLITICAS PUBLICAS EN MATERIA DE NIÑEZ.

 

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s