Organizaciones

Asociaciones de consumidores organizan una Audiencia Pública Nacional contra los tarifazos

/Con contacto telefónico/ Gacetilla de Prensa Asociación de Consumidores Responsables/


Asociaciones de Consumidores junto a Organizaciones Sociales, Económicas y Políticas trabajan mancomunadamente una convocatoria #HaciaUnaGranAudienciaPublicaNacional para rechazar los aumentos de tarifas anunciados por el Gobierno Nacional.

fb_img_1546920907147

El pasado 3 de enero se realizó en la Municipalidad de San Martin una reunión en la que participaron representantes de distintas asociaciones de consumidores, de la defensoría del Pueblo, Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor, la Red de Multisectoriales, clubes de barrio, organizaciones sociales , concejales y el Intendente Katopodis, se elaboraron una serie de acciones tendientes a manifestar el rechazo al nuevo TARIFAZO, anunciado por el Gobierno Nacional antes de fin de año.
En otras cuestiones se decidió:

1) Convocar a una AUDIENCIA PUBLICA NACIONAL CONTRA EL AUMENTO DE TARIFAS, para los primeros días de febrero.

2) Organizar mesas de Trabajo representativas de todos los sectores sociales, económicos y politicios en todas las ciudades.

3) Adherir a la marcha convocada para el próximo 10 de Enero en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires por la CTA y otros gremios.

4) Iniciar una campaña de recolección de firmas para acompañar el reclamo judicial colectivo que se presetara en el mes de febrero.

“Para comenzar a darle impulso a este tema, hemos convocado a todas las organizaciones sociales, económicas y políticas de nuestra región a una reunión constitutiva de la Mesa de trabajo para este martes 08/01 a las 19 horas en La Salamanca, calle 60 entre 10 y 11 de La Plata” expreso Roberto Daoud de DEUCO.

Por su parte, Henry Stegmayer titular de Consumidores Responsables, manifestó “la necesidad que le hagamos notar al gobierno que con este nuevo aumento continua profundizando las tarifas injustas y confiscatorias ya que hay familias que deben utilizar más del 25% de sus ingresos para abonar los costos de los servicios públicos, debiendo postergar otras cuestiones trascendentes para poder llegar a fin de mes. Hay que ponerle un freno para que los incrementos tarifarios no superen los aumentos salariales que reciben los trabajadores, como está pasando ahora.”

#HaciaUnaAudienciaPublicaNacional
#BastadeTarifazos
#LosServiciosSonUnDerecho

Contacto para notas:
Henry Stegmayer 221-602 -4494

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s