Gestión Pública

Con 3300 inscriptos, comenzó la Colonia de Vacaciones en la República de los Niños

/Prensa MLP/

Con 3300 inscriptos, comenzó la Colonia de Vacaciones que la Municipalidad de La Plata propone cada verano de manera gratuita en la renovada República de los Niños, con actividades educativas y recreativas para que los niños disfruten de la temporada en la ciudad.

unnamed (48).jpg

En ese sentido, desde ayer y hasta el 18 de enero, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 18, el histórico parque de Camino General Belgrano y 501 recibe al primer contingente de 1100 chicos de entre 6 y 11 años; mientras que desde el 21 de enero hasta 2 de febrero y del 4 al 15 de febrero, participarán de la Colonia el segundo y tercer contingente, respectivamente.

De esta manera, durante los próximos días el equipo de trabajo de la Colonia, conformado por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares, propondrán actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración, así como un servicio de viandas para los niños.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Raúl Cadaa, remarcó: “Es una iniciativa muy importante e interesante desde el punto de vista de la integración social”, y detalló: “En la Colonia de Vacaciones municipal conviven niños con situaciones socioeconómicas disímiles que participan juntos de un montón de actividades físicas, lúdicas y creativas”.

Cabe destacar que durante los últimos años la cantidad de inscriptos a la Colonia de la Municipalidad de La Plata se ha ido incrementando, teniendo en cuenta que en el año 2017 participaron 2400 chicos; la temporada pasada, 3000 y este verano, 3300.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s