Gestión Pública

Comenzó el relevamiento para una nueva edición del Mapa Nacional de la Discriminación

/Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)/


inadi-161007150125-thumbnail-4

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) informa a la población que comenzó el trabajo de relevamiento para compaginar la nueva edición del Mapa Nacional de la Discriminación, en las provincias de Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, La Rioja, centro y norte de la provincia de Buenos Aires y partidos del norte y del oeste del conurbano bonaerense.

Durante el verano, el INADI junto a los equipos de una treintena de universidades nacionales que colaboran en el estudio, realizarán encuestas en hogares de las localidades para recolectar información sobre las problemáticas específicas vinculadas a la discriminación. La información volcada en las encuestas por la población es de carácter confidencial y sólo tendrá fines estadísticos.

En el mes de enero, se realizarán las encuestas en los partidos de General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Pilar y Escobar, en la provincia de Buenos Aires.

Durante el mes de febrero, en las localidades de Almirante. Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, Presidente Perón, Junin, Chacabuco, Lincoln, San Nicolás, San Pedro, Ramallo, Baradero, Zárate, Campana, Pergamino, Salto, Lujan, 9 De Julio, Chivilcoy y Mercedes, en la provincia de Buenos Aires; y también en La Rioja, en la ciudad capital provincial, en Aimogasta, Aminga, Catuna, Chamical, Chepes, Chilecito, Famatina, Malasan, Milagro, Olta, Patquia, San Blas, San Agasta, Tama, Ulapes, Villa Unión; en la provincia de Tucumán, en las localidades de San Miguel de Tucumán, Banda del Río, Concepción; Aguilares, Tafi Viejo, Yerba Buena, Bellavista, Monteros y Lules y, por último, en la provincia de Corrientes, en Corrientes capital, Ituzaingó, Concepción, Bellavista, Goya, Curuzú Cuatiá y Paso de Los Libres.

El Mapa de la Discriminación de INADI tiene como objetivo indagar acerca de las representaciones, percepciones y experiencias de la opinión pública en torno a las prácticas discriminatorias existentes en la sociedad argentina y profundizar en el conocimiento de los modelos sociales que favorecen la discriminación.

La participación ciudadana es esencial para distinguir de forma específica cómo se expresa la discriminación en cada región, provincia y/o localidad, para el desarrollo y diseño de políticas públicas para erradicarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s