Profesionales

La Asociación de Martilleros analizó el aumento de las rescisiones de contratos de locales comerciales en la Plata

/Audio Asociación de Martilleros de La Plata / Nota Equipo Clip Urbano /


48417357_1285700521570643_4248358791940145152_n

Desde la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de la Plata realizaron un balance acerca de la actividad y advirtieron sobre la crisis dentro del sector inmobiliario. La Mart. Andrea Tava, miembro de la asociación y responsable del Centro de Capacitación Profesional de la entidad aseguró que desde noviembre vienen corroborando que se han incrementado las cancelaciones de los alquileres comerciales.

Tava señaló que estas rescisiones se enmarcan en una crisis generalizada de varios rubros vinculados a la construcción, a la vivienda y la generación de la posibilidad de acceso a la vivienda:

“Vemos que el sector comercial, que en principio motoriza muchos de los empleos y los movimientos económicos en la región, está siendo gravemente afectado y que esta poca actividad se ve reflejada en los ingresos de los comercios.

Por otro lado, vemos que los propietarios de los inmuebles, a su vez, tienen una presión tributaria alta y por esa incidencia deciden incrementar los montos de los alquileres. En consecuencia, al incrementarse el monto del alquiler más el aumento del costo fijo tributario que tiene que absorber un comercio, termina siendo imposible de sostener”.

La martillera observó con preocupación, que entre un 20% y un 30 % de los locales están siendo desocupados en estos últimos dos meses y comentó que están tratando de encontrar un acercamiento entre el sector propietario y el sector inversor que quiere ingresar al mercado con un alquiler, pero advirtió “es difícil, porque realmente no estamos en condiciones de garantizar que un local comercial, bien ubicado, bonito y con todas las situaciones favorables, sea de todas maneras, algo rentable en el tiempo”.

Andrea Tava concluyó que al detenerse la actividad económica, hay una cuestión generalizada que influye sobre todas las actividades y dijo:

“Estamos preocupados porque todo esto repercute en nuestro sector, vamos teniendo una merma en los alquileres y en los ingresos y debemos soportar también la falta de actividad en otras partes de nuestra profesión”.

Reproducir Audio Mart. Andrea Tava

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s