Universidad

Ingreso 2019: la facultad de Ingeniería encara un verano intenso, de matemática

/Prensa Facultad de Ingeniería/

Ingreso 2019: Ingeniería encara un verano intenso, de matemática

Autoridades de la Facultad recibieron hoy a los alumnos que realizan la modalidad intensiva del curso de nivelación. Recomendaron dedicar más tiempo en sus casas después de la clase, para llevar la materia al día. Deben afrontar dos evaluaciones para aprobar esta primera materia del plan de estudios y avanzar en las carreras

Más de 1250 ingresantes comenzaron hoy a cursar Matemática Para Ingeniería (Mate Pi), la primera de unas 40 materias que deberán aprobar para obtener el título de ingenieros  de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Los alumnos fueron recibidos por  autoridades de la Facultad, quienes remarcaron que esta modalidad del curso es “muy intensiva”, y aconsejaron a los estudiantes aprovechar al máximo a los equipos docentes que tienen a disposición para repasar los contenidos del secundario.

El decano de Ingeniería, Horacio Frene, junto a la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, recorrieron durante la jornada las aulas para dar la bienvenida a los estudiantes.

La máxima autoridad de la Facultad, el ingeniero Frene, expresó a los jóvenes que “el objetivo, que es la obtención del título y después el ejercicio de la profesión, se logra siempre con esfuerzo, dedicación y constancia. Eso es sinónimo de éxito en estas carreras”.

En esa misma línea, la profesora Di Domenicantonio señaló que “este curso se llama modalidad intensiva, pero en cualquier momento le agregamos el ‘muy’ o el ‘re’, para que ustedes sepan de entrada que esto es así y que no se den cuenta cuando estamos terminando”.

Agregó que: “La dedicación que le destinen va a hacer que ustedes tengan un rendimiento más óptimo. Y si llevan las materias al día, cuando llegue el momento de las evaluaciones, debería ser como un trámite. Para ello deberían dedicarle tiempo también en sus casas, después de la clase. Además pueden requerir de nuestros docentes, porque son excelentes y están para ayudarlos”.

Junto a los alumnos que iniciaron esta modalidad, asisten como oyentes unos 50 ingresantes que aprobaron el curso en la “modalidad anticipada”, la cual se dictó entre los meses de septiembre a noviembre de 2018 y que fue aprobada por 394 alumnos que cursaban el último año del secundario. Estos jóvenes están exceptuados de realizar la modalidad intensiva de verano, pero concurren voluntariamente para reforzar contenidos. Cabe mencionar que, para ingresar a la Facultad, se inscribieron en total unos 1700 aspirantes a fines del año pasado.

Las clases son de lunes a viernes, de entre cuatro a cinco horas de duración y la cursada  se extenderá hasta el 28 de febrero. El alumno debe cumplir con el 80% de asistencia y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro, con un promedio entre ambas mayor o igual a seis. La aprobación es indispensable para poder cursar la materia “Matemática A” que se dicta en el primer trimestre de la carrera y es correlativa a Mate Pi.

DSC_0321.JPG

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s