Gestión Pública

Control vehicular en la Plata: Sacan de circulación 37 rodados por irregularidades y clausuran 8 agencias de remis

/Prensa MLP/

Como parte de los controles vehiculares que desarrolla la Municipalidad de La Plata, se realizaron múltiples operativos de prevención en diversos puntos de la ciudad. En ese marco, se sacaron de circulación un total de 25 rodados por diversas infracciones y 12 vehículos de transporte que funcionaban de manera ilegal. Además, se clausuraron ocho agencias de remises.

unnamed.jpg

Los operativos, que se realizaron durante los últimos días en distintos puntos de la ciudad, fueron llevados adelante por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Local, a fin de regularizar el sistema de traslado de pasajeros y avanzar en el control de tránsito local.

En ese aspecto, se clausuraron de manera preventiva ocho agencias de remisses en las tareas de fiscalización que se llevaron a cabo en Los Hornos, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo.

En tanto, se diagramó un dispositivo de prevención sobre diagonal 74 y 59, donde se sacaron de circulación 4 taxis y 8 remises que funcionaban de manera ilegal, sin contar con la habilitación que otorga la comuna.

Conjuntamente, el último fin de semana se desplegó un procedimiento principalmente en las inmediaciones de Plaza Moreno, donde se efectuó el secuestro de 14 motocicletas y 11 automóviles.

Según indicaron, las irregularidades más reiteradas que presentaban los automovilistas y motociclistas fueron faltante de la documentación exigida para circular y/o por superar el límite establecido por la ley de alcohol en sangre.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró que “este tipo de operativos nos permiten estar más cerca de situaciones de inseguridad o de peligro, como conducir sin la documentación correspondiente o habiendo bebido alcohol”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, valoró “el esfuerzo y el trabajo en conjunto que realizan diferentes áreas municipales y las fuerzas policiales para mejorar la convivencia vial y la seguridad en las calles”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s