Gestión Pública

La Municipalidad de La Plata avanza con los trabajos de infraestructura vial en los centros comerciales

/Prensa MLP/

En el marco del Plan de Renovación de centros comerciales, y como parte de las tareas que realiza la Municipalidad de La Plata para optimizar la movilidad urbana en la ciudad, se desarrollaron nuevos trabajos de demarcación peatonal, paradas de taxis y estacionamientos para motos en distintos puntos del microcentro platense.

unnamed.jpg

La Municipalidad de La Plata avanza con los trabajos de infraestructura y reordenamiento vial, a través de la demarcación horizontal de sendas peatonales y paradas de taxis en las adyacencias de los centros comerciales de calle 8 y calle 12. A su vez, se pintaron e incorporaron estacionamientos exclusivos para motos en pos de liberar las veredas para uso exclusivo de peatones.

En ese marco, operarios e inspectores municipales trabajaron en las intersecciones de Av. 53 desde calle 12 hasta 14, donde se llevaron a cabo tareas de demarcación horizontal peatonal. Asimismo, en distintos puntos del centro platense se remarcaron paradas de taxis, mientras que se sumaron espacios de estacionamiento para motos.

Por otro lado, continúan con la creación y demarcación de “cruces verdes” en todas las intersecciones que forman parte de ciclo vías o bici sendas, con el propósito de generar cruces seguros para bicicletas.

Al respecto, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Económico de la Comuna, adelantaron que “progresa favorablemente el proyecto de conectar toda la infraestructura de ciclovías y bicisendas emplazadas en distintas diagonales y avenidas”.

En ese sentido, señalaron que “se generará una ciclovía en Av. 53, con un trayecto que irá desde Av. 1 hasta Av. 19, logrando unificar todo el esquema de ciclo vías y bici sendas que llegan por Diagonal 73 y Diagonal 79”.

Además, se confirmó “la prohibición de transporte público en el sector comprendido entre los centros comerciales de calle 8 y calle 12, con el fin de que las bicicletas no convivan con los colectivos de línea, desviando sus trayectos únicamente por Av. 51”.

De esta manera, el Municipio avanza en el compromiso de mejorar el tránsito en el centro de la ciudad, promover el cuidado del medio ambiente y fomentar la actividad física, en pos de avanzar hacia una ciudad más sustentable minimizando el uso del auto y brindando mayor seguridad al peatón y al ciclista.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s