Gremiales

Representantes rurales se reunieron con el Gobernador del Chaco y analizaron la situación productiva de la provincia

/Difusión CRA / Comunicado Confederaciones Rurales Argentinas/


Del encuentro también participaron el vicepresidente de CRA, Jorge Chemes y el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos.

5c49eaecb28be.jpg

El gobernador Domingo Peppo se reunió en la mañana del jueves con el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, con quien analizó la situación productiva de la provincia afectada por la emergencia. 

El mandatario destacó el acompañamiento de la dirigencia del sector agropecuario para apuntalar las gestiones que lleva adelante el Chaco.

“Estas organizaciones tienen representación nacional y son voces importantes a la hora de definir medidas ante la emergencia”, ponderó Peppo quien valoró la presencia de Chiesa en el Chaco, que estuvo acompañado por el vicepresidente de las CRA Jorge Chemes. 

El mandatario sostuvo que la entidad podrá “hacer llegar desde otro lugar la situación que atraviesa la provincia y la región, que permitirá también apuntalar las gestiones que llevamos adelante desde el Gobierno provincial”. 

En este sentido, Peppo subrayó que coincidieron con la entidad en que los fondos nacionales destinados para la emergencia son escasos para dar respuesta al sector. 

“Los 500 millones de pesos que tiene la ley de emergencia nacional es exiguo. Coincidimos que la ley, que tiene más de 10 años, requiere una actualización”, manifestó. 

Por otro lado, marcó la importancia de que las entidades del sector productivo y económico acompañen los planteos de la Provincia para concretar políticas a largo plazo. 

“Vemos la necesidad de plantear políticas de fondo, como el seguro agrícola multirriesgo; o acompañar la gestión de inversión pública que nos permitan ejecutar obras para mitigar estos efectos climáticos que cada vez son más recurrentes”, manifestó. 

Estuvieron presentes en la reunión también el presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos y el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo. 

El presidente de CRA expresó que, “lo más importante es colaborar con cada productor para que salve lo que todavía está a tiempo de hacerlo, luego evaluar las pérdidas y, allí, comenzar a delinear las políticas de asistencias”. 

En tal sentido, Chiesa señaló: “Lo que asoma es la desesperación, cuando se producen estás catástrofes climáticas no podemos creer como no están disponibles las herramientas para paliar las severas consecuencias. 

No hay un seguro agrícola multirriesgo, eso es ausencia de políticas de mitigación del riesgo climático”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s