Organizaciones

Nueva convocatoria de Ciudadanos Contra el Tarifazo

Comunicado de prensa: Ciudadanos contra el tarifazo

“SEGUIMOS CONVOCANDO A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLITICAS Y ECONOMICAS DE LA REGION A CONTINUAR MANIFESTANDO NUESTRO RECHAZO A LOS TARIFAZOS CONFISCATORIOS DEL GOBIERNO”
El espacio multisectorial CIUDADANOS CONTRA EL TARIFAZO, conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región, realizó una nueva reunión para evaluar lo realizado y programar nuevas acciones conjuntas para frenar LOS TARIFAZOS EN LOS SERVICIOS PUBLICOS.

En un comunicado de prensa, expresaron :“A los anuncios de aumentos en las tarifas de servicios públicos realizados por el gobierno de Macri, debemos sumar el incremento del 40% que la gobernadora Vidal le autorizo a la empresa Edelap, esto nos obliga a continuar convocando a todas las organizaciones sociales, políticas y económicas a sumarse a las actividades en rechazo de estos tarifazos confiscatorios que afectan no solo a las economías familiares y jubilados sino además a miles de clubes de barrio y pequeños y medianos comerciantes que se ven obligados a cerrar.

Seguimos diciendo que el acceso a los servicios públicos, debería ser un derecho humano esencial , pero se ha transformado en un bien de lujo para millones de argentinos que deben afectar gran parte de sus ingresos para poder pagarlos, mientras las empresas siguen obteniendo ganancias extraordinarias y brindando servicios cada vez más deficientes y de mala calidad.

Por eso el pasado jueves nos hemos concentrado en la puerta de la empresa Edelap para manifestar nuestro rechazo y recolectar firmas contra los aumentos de tarifas de servicios públicos. Además estas firmas acompañaran futuras presentaciones judiciales y la presentación de una Ley Federal de Servicios Públicos , que nos permita discutir la necesidad de que estas empresas tengan una rentabilidad razonable; no como ocurre hoy que tienen ganancias extraordinarias brindando un pésimo servicio.
Además, se deberá estipular que no podrán aumentar las tarifas por encima de los incrementos salariales.
También adherimos a la campaña por la Condonación de deudas impulsadas por entidades gremiales.

El próximo Jueves 31 de Enero a las 11 hs estaremos en la puerta de la empresa Camuzzi, en calle 7 entre 57 y 58 de La Plata, para seguir recolectando firmas y volver a decir

#LosServiciosSonUnDerecho #BASTADETARIFAZOS

Por último, convocamos a toda la ciudadanía a sumarse a los RUIDAZOS CONTRA LOS TARIFAZOS que se realizan todos los viernes a las 20 horas en la esquina de 7 y 50.

Quienes deseen contar con planillas de recolección de firmas, pueden solicitarla al mail eltarifazociudadanoscontra@gmail.com “

 

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s