Gestión Pública

Dengue, Zika y Chikungunya: El Municipio de La Plata lanza una campaña de prevención, concientización y descacharrización

/Prensa MLP/

En el marco de un trabajo articulado entre distintas áreas de la Municipalidad de La Plata, se llevará adelante una campaña de prevención y concientización sobre Dengue, Zika y Chikungunya, que tiene como principal objetivo fomentar y motivar el descacharrado en hogares, para evitar el desarrollo de las larvas de mosquitos. Además, se intensifican los operativos de fumigación en espacios públicos.

unnamed (5).png

En ese aspecto, la comuna desarrollará operativos especiales en una zona distinta cada semana, e equipos formados por personal perteneciente a las secretarías de Salud, Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Convivencia y Control Ciudadano; a las direcciones de Protección Civil, Zoonosis, Centro Comunales; y especialistas pertenecientes a la Casa Ecológica.

De esta manera, los días martes, los trabajadores visitarán y recorrerán los barrios para capacitar a cada vecino sobre la importancia del descacharrado. A su vez, los días viernes, se llevarán adelante recorridos especiales de recolección de residuos no habituales en la zona correspondiente a esa semana.
Según indicaron, la campaña de concientización a través de visitas domiciliarias, comenzará en su primera etapa por la zona norte de la ciudad. Al respecto, se informó que la semana del 4 al 8 de febrero se abarcará la localidad de Villa Elisa; la semana del 11 al 15 de febrero City Bell; del 18 al 22 el operativo llegará a Arturo Seguí, y durante la última semana de febrero se trabajará en Manuel B. Gonnet.

Por otro lado, se extenderán las tareas de fumigación en diversos espacios públicos y sectores al aire libre, a cargo de la Dirección municipal de Zoonosis.

En relación a esta importante iniciativa, el secretario municipal de Salud, Germán Niedfeld, adelantó que “se brindarán las medidas de prevención con un instructivo sobre el comportamiento del mosquito Aedes Aegypti (vector del virus) y también se instará a cada familia a evitar la acumulación de cacharros que puedan ayudar a la reproducción de larvas”.

“Es una campaña muy importante que además del trabajo articulado de diversas áreas municipales, incluye un despliegue semanal tanto en la capacitación, como en la prevención y descacharrización”, explicó Niedfield.

Además, la propuesta contempla puntos de referencia de información para el vecino, que estarán ubicados en lugares de gran concurrencia como centros comerciales, espacios públicos, parques y plazas.

Por último, para aquellos que deseen realizar consultas, podrán hacerlo en los correspondientes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s