Profesionales

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios realizó aclaraciones sobre casos positivos de rabia en CABA

/Difusión Consejo Profesional de Médicos Veterinarios/


292205murcielago.jpg

El pasado 23 de enero, en un portal informativo digital, fue publicada una nota tomada de una entrevista que le hiciera Crónica TV al Dr. Oscar Lencinas, colega y Director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el título “Alarma por dos personas contagiadas con Rabia en Buenos Aires”.

Cabe destacar que en ningún pasaje de la entrevista se hace mención a contagio alguno de personas por dicha enfermedad. A raíz de esto, y por solicitud del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, el Dr. Lencinas envió una nota aclaratoria a esta Institución para su correspondiente difusión a los matriculados y, a través de ellos, a la comunidad confirmando que el porcentaje de murciélagos positivos para la Rabia se mantiene en los niveles habituales, y la necesidad de una adecuada cobertura vacunal contra la enfermedad.

Se transcribe copia de la nota enviada por el Dr. Lencinas:

“Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de enero de 2019

Sres/as. Consejo Profesional de Médicos Veterinarios

Atento a las noticias publicadas en los medios de comunicación, el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur informa que en los días transcurridos de enero de este año, 5/111 (4,5%) murciélagos procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resultaron positivos al diagnóstico de rabia. En comparación, en enero de 2018, 3/65 (4,6%) murciélagos fueron positivos, con lo cual la positividad en murciélagos se encuentra dentro de los niveles habituales.

Considerando que, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el virus de la rabia se mantiene circulando en el ciclo aéreo en murciélagos insectívoros, resulta necesario mantener una elevada cobertura vacunal en perros y gatos para prevenir dicha enfermedad.

Saludos cordiales.
_
Dr. Oscar Lencinas
Director
Instituto de Zoonosis Luis Pasteur”

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s