Gremiales

Frente de Unidad Docente: “El Ministerio de Trabajo debe garantizar escuelas seguras”

/Prensa FUDB/

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una presentación hoy, lunes 11 de febrero, exigiéndole al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, que a través de su Servicio de Inspección Laboral, cumplimente las normas vigentes en materia de Higiene, Salubridad y Seguridad de los Trabajadores y lugares de trabajo; fundando dicho pedido en la Ley Nº 10.149.

Asimismo, el FUDB solicitó que se realice una Inspección de Higiene y Seguridad para verificar dichas condiciones en cada establecimiento educativo antes del 6 de marzo; fecha establecida por la DGCyE para el inicio del ciclo lectivo.

El pedido de los Sindicatos está fundado en los sucesos acontecidos en Moreno y en numerosas Escuelas de toda la Provincia y tiene la intencionalidad manifiesta de que no se reiteren las deficiencias edilicias y los riesgos que ocasionaron las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez y la posterior suspensión de clases en la totalidad de las Escuelas del distrito y en 1500 Escuelas bonaerenses.

Este mismo reclamo será replicado desde todos los distritos, que realizarán presentaciones en cada una de las delegaciones del Ministerio de Trabajo.

¡ESCUELAS SEGURAS!

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s