Gremiales

La AJB convoca a participar del pañuelazo del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense /


La AJB invita a sumarse al pañuelazo que se realizará mañana 19 de febrero en todo el país en conmemoración del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto.

19-web-B

El #19F se conmemora el primer aniversario del pañuelazo simultáneo llevado a cabo en distintas ciudades del país en 2018, fecha que dio inicio a un proceso histórico en la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

A partir del último Encuentro Nacional de Mujeres, el 19 de febrero, “Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto”, se constituyó en una nueva fecha del calendario feminista de Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Este martes, a las 19 horas, cientos de miles de mujeres y disidencias volverán a protagonizar una marea verde exigiendo la despenalización y legalización del aborto voluntario y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral -ESI- en las escuelas, el “Protocolo Nacional de Salud Sexual” y el “Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable”.

La AJB convoca a lxs trabajadorxs judiciales a participar de esta nueva acción de lucha colectiva organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que en la provincia de Buenos Aires tendrá su epicentro frente a la Catedral de la ciudad de La Plata, y se replicará en cada localidad de la provincia.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s