Organizaciones

Justicia Ya emitió un comunicado lamentando la muerte de la periodista Virginia Ilariucci

/Justicia Ya La Plata/

COMUNICADO DE PRENSA 19 DE FEBRERO DE 2019
El colectivo JUSTICIA YA en La Plata, lamenta profundamente el fallecimiento de la Compañera Trabajadora de Prensa VIRGINIA ILARIUCCI.

Virginia desde su labor como periodista de Radio Universidad fue un ejemplo de coherencia entre su pensamiento y trabajo. La recordamos difundiendo cada juicio, cada acto, cada conferencia de prensa en la que participamos.

Su esfuerzo por ser el nexo entre los luchadores y los oyentes o lectores de sus notas la convirtió en una pieza fundamental para trasmitir lo que los grandes medios intentan ocultar. Su teléfono, su grabador, su cuaderno de notas ampliaron nuestras voces sin ningún condicionamiento. Virginia, también desde su lugar de trabajadora llevó adelante la tarea de organizar su colectivo profesional denunciando la gran precarización laboral del sector.

Nos solidarizamos y compartimos su dolor con compañeros y compañeras, familiares y sus amigos y amigas, y la despedimos sabiendo que recordaremos por siempre su trabajo y presencia.

Compañera VIRGINIA ILARIUCCI, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

INTEGRAN JUSTICIA YA EN LA PLATA: ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS (AEDD), HIJOS LA PLATA, ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES EN LUCHA (APEL), CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DDHH (CEPRODH), LA MAZA , CENTRO DE ABOGADOS POR LOS DERECHOS HUMANOS (CADHU), COLECTIVA FEMINISTA LAS AZUCENAS

Categorías:Organizaciones