Profesionales

Paridad de Género: Se aprobó la reforma estatutaria de la Federación Argentina de Colegios de Abogados

/Audio Equipo Clip Urbano / Difusión  Colegio de Abogados de La Plata /


52462761_2486983938042853_5327610212872355840_n

El Colegio de Abogados de la Plata, a través de su presidente Hernan Colli, votó afirmativamente a la propuesta de reforma estatutaria que incorpora la paridad de género para los cargos de la Mesa Directiva y la Junta de Gobierno, órganos que conducen a la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.).

De esta manera, según comunicaron desde la Federación, dieron inicio en la Junta Extraordinaria de Gobierno “a una nueva etapa con participación igualitaria, equitativa y representativa de abogadas y abogados”.

En diálogo con Clip Urbano el Dr. Colli se refirió a su participación en la Junta extraordinaria de la Federación, en la que se desempeña como vicepresidente 1ero y dijo que :

“Estamos convencidos que hace falta que desde la abogacía se asuman políticas activas tendientes a generar una verdadera igualdad de oportunidades y que esto no quede solamente en el discurso. En esta idea de generar acciones positivas, se enmarca esta iniciativa, en una institución que está próxima a cumplir su 98 aniversario y a lo largo de su historia ha tenido un dominio predominantemente masculino en su dirigencia”.

Por su parte, el presidente de la institución que también nuclea a los abogados de la plata, advirtió que desde el año pasado rige en el CALP un plan integral tendiente a generar igualdad de oportunidades en materia de género, no sólo en el ejercicio profesional sino también en la función dirigencial.

“Dentro de ese plan nosotros nos anticipamos a lo que finalmente hoy es la Ley Micaela, que es la capacitación obligatoria para los empleados en materia de violencia de género y vamos a poner a consideración del próximo consejo directivo, establecer que esa capacitación también sea obligatoria para los directivos y el tribunal de disciplina”.

Colli adelantó que, en paralelo junto a otros colegios, el Colegio de Abogados de Buenos Aires impulsará una iniciativa para que la adhesión pendiente de la provincia a la Ley Micaela, también involucre a las organizaciones como la suya  “del derecho público no estatal y no sólo quede limitada a los tres poderes del estado”.

Reproducir testimonio completo : Dr. Hernán Ariel Colli Presidente del Colegio de Abogados de la Plata

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s