Organizaciones

Cartoneros en estado de alerta y movilización

/Con Contacto telefónico /MTE: La Plata, Berisso y Ensenada/

Desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores-CTEP nos declaramos en estado de alerta y mañana movilizaremos por una respuesta ante los hechos de persecución, quita de las herramientas de trabajo por parte de Control Urbano y la brutalidad policial a la que son sometidos cientos de carreros que día a día salen a trabajar para poder alimentar a sus familias en La Plata. Necesitamos una alternativa para poder seguir trabajando.

Estos hechos no son aislados, es una política de Estado la de perseguir a quienes trabajan reciclando y limpiando la ciudad sin reconocimiento alguno. No es casual que se haya incrementado esta persecución y robo, ya que el año pasado la empresa recolectora de basura ESUR ha ganado otra vez la licitación del servicio proponiendo conteneizar la ciudad y robarle el material reciclable a los cartoneros con un sistema que no garantiza el reciclado.

En este contexto de fuerte crisis socioeconómica en el que aumenta el hambre y la pobreza, la Municipalidad platense persigue a los mayores recicladores y recicladoras de la ciudad que inventaron su trabajo por un sustento mínimo. Al mismo tiempo se jactan de haber secuestrado y robado 80 caballos y en sus redes sociales incitan el odio hacia los cartoneros y carreros publicando como intervenir para que se secuestren caballos.

El 17 de octubre del 2018 el intendente Julio Garro se comprometió a dar respuestas a nuestro reclamo y una alternativa para trabajar, no solo no nos atendieron más, sino que tampoco existió dicha alternativa. Exigimos que el intendente nos atienda y escuche nuestros pedidos, estamos dispuestos a buscar alternativas de trabajo en conjunto.

#UnaAlternativaParaLosCarreros
#SinCartonerosNoHayBasura0
#TocanAUnoTocanATodos

Contacto:

Rodrigo 1165225581

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s