Profesionales

CEMIBO reclama que se efectivice el aumento de honorarios pautado

/Con Audio Equipo Clip Urbano/Gacetilla de Prensa Agremiación Médica Platense 22/02/2019/


La Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses reclama que se efectivice el aumento de honorarios pautado con el IOMA

ioma_credenciales

Las entidades médica que conforman la CEMIBO manifestaron su preocupación por la falta de respuesta del IOMA ante el reclamo para que efectivice el aumento de honorarios pautado correspondiente al último periodo de 2018. En ese sentido, manifestaron su acuerdo con Femeba y Femecon, en la necesidad de evaluar una medida de fuerza en caso de no tener respuesta concreta del Instituto en las próximas horas.

La CEMIBO manifestó que en los últimos meses realizó sucesivas reuniones con autoridades de la obra social provincial para reclamar este incremento que ya se había consensuado. A su vez, instó a que Femeba y Femecon implementen el plan de acción que anunciaron ante la negativa actual del Instituto a otorgar los incrementos pactados a fines de diciembre. Como se recordará, la aceptación de otorgarlo por parte del IOMA fue lo que suspendió el corte de servicios anunciado por la CEMIBO.

En otro orden, desde la Concertación, manifestaron también que “es imperativo remarcar que el nomenclador que presentamos en IOMA fue realizado por las sociedades científicas, de manera conjunta, representando los intereses y derechos de médicos y pacientes”. Por otra parte también resaltaron que “es el único en análisis por parte del instituto que se comprometió a ponerlo en funcionamiento el mes que viene” a sabiendas de que es una deuda histórica del Instituto y que el CEMIBO viene trabajando des hace más de dos años.

En diálogo con Clip Urbano el Presidente de la Asociación Círculo Médico de San Pedro, el Dr. Mario Bernasconi, realizó una síntesis de las negociaciones con el IOMA en relación al nomenclador de practicas médicas y a los compromisos de implementación y de aumentos asumidos por el instituto tras la decisión de las entidades médicas de interrumpir la atención a los afiliados en diciembre del año pasado.

“Ellos (por IOMA) plantearon como fecha el día 10 de marzo para comenzar a implementar los nomencladores. Diferentes comisiones de las sociedades científicas, de la Agremiación Médica platense y del CEMIBO comenzaron a trabajar en ese sentido con el IOMA. Y por lo que sabemos eso está en un lugar estancado por cuestiones inherentes al IOMA, particularmente por cuestiones técnicas, y por factores externos porque hay entidades que, por cuestiones políticas, no le convienen la implementación del nomenclador de esta manera.

Por otro la lado, ese incremento muy magro de porcentajes ínfimos, aún no se homoló y estamos a casi dos meses de esta promesa del IOMA que, iba a ser retroactiva a octubre y a noviembre, y no sucedió. Ante esta situación se está reclamando que se homologue ese incremento y que se implementen los nomencladores porque sabemos que a unos 15 días (de cumplirse el plazo) eso va a ser muy difícil que suceda”.

Instamos desde CEMIBO a que todas las entidades apoyen la implementación del nomeclador y que concreten la medida de fuerza con la que vienen amenazando”.

Reproducir testimonio completo: Dr. Mario Bernasconi Presidente del Círculo Médico de San Pedro:

CEMIBO
Agremiación Medica Ensenada
Agremiación Medica Platense
Círculo Médico San Pedro
Centro Médico Mar del Plata
Círculo Médico Tandil
Circulo Médico Trenque Lauquen

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s