Sector Privado

Edelap: “Restituimos el servicio al 80% de los usuarios afectados por la tormenta”

/Comunicado Edelap/


Al momento se lograron reparar los daños más grandes producidos por las ráfagas de viento de más de 110 km/h que, acompañadas de lluvias intensas y caída de granizo, provocaron la caída de elementos contundentes como árboles, ramas y cartelería sobre el tendido eléctrico.

8-300x169

Tal como establece el Plan Operativo de Emergencia, se dispusieron recursos extraordinarios para restituir el servicio y, en una primera instancia, se hizo foco en resolver aquellas situaciones que revisten un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y en abastecer a usuarios sensibles, como hospitales, estaciones de bombeo de agua y usuarios electrodependientes.

Este tipo de eventos meteorológicos provocan daños en múltiples puntos sobre la traza de los tendidos (que en el caso de las redes de media tensión tienen kilómetros de extensión), dificultando la restitución del servicio. Todas las tareas se llevan adelante respetando las condiciones de seguridad para el personal y para terceros en la vía pública.

Al momento, resta normalizar algunos sectores de Romero, Arturo Seguí, Las Banderitas, el cinturón frutihortícola, El peligro, Hernández, Olmos, Altos de San Lorenzo y Los Hornos y cortes puntuales o individuales en otras zonas, para lo cual se continuará trabajando con capacidad técnica ampliada durante la noche de hoy y la jornada de mañana.

Los usuarios que presentan interrupciones puntuales en su domicilio (único suministro sin luz) o que necesiten denunciar situaciones de potencial peligro en la vía pública pueden comunicarse:

Telefónicamente: Centro Técnico de EDELAP – 0800 222 3335.

Internet: registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en la vía pública.

Estamos tomando las medidas necesarias para afrontar la restitución del servicio en el marco de este evento climático cumpliendo con todas las medidas de seguridad para preservar a nuestro personal y a terceros en la vía pública en el marco de nuestro Plan Operativo de Emergencia.

Deseamos llevar tranquilidad informando que mantendremos nuestra capacidad ampliada y destinaremos todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal.

Por seguridad, recordamos la importancia mantener la distancia ante cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general y no intentar retirar ramas u otros objetos que pudieran caer sobre los tendidos.

Categorías:Sector Privado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s