Gestión Pública

Cierra el ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” con una maratón de cuentacuentos platenses

/Prensa MLP/

La propuesta literaria “Cuentos bajo la luz de la luna” que impulsa la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata finaliza este jueves 28 de febrero, a las 20 horas, con un encuentro de cuentacuentos de nuestra ciudad en el Centro Cultural Islas Malvinas.

unnamed - 2019-02-27T203341.477.jpg

 La propuesta de narración oral se desarrolló con la presencia de destacados narradores nacionales e internacionales y gran afluencia de público, durante todos los jueves de enero y febrero.

El exitoso ciclo coordinado por Claudio Ledesma e impulsado por el municipio local, contó con la participación de artistas y cuentacuentos internacionales. En su última jornada, se desarrollará con más propuestas literarias y el acercamiento de prestigiosos escritores.

En este sentido, Ledesma sostuvo que “la iniciativa buscó dar a conocer las técnicas necesarias para contar una historia, además de fomentar el hábito de la lectura como herramienta terapéutica y como medio para propiciar momentos de placer a través del lenguaje y la literatura, impulsando la curiosidad, el aprendizaje y la creatividad”.

Las jornadas de lectura se desarrollaron en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51 y buscaron, durante todo el verano, promover la narración oral y el arte de contar cuentos. A su vez, el ciclo aportó conocimientos para llevar adelante el oficio del relator de historias.

Ledesma representó a la Argentina en los festivales Internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay. Es director del festival Internacional de Cuentacuentos “Palabra Mía “y “Cuenta Habana”, además de oficiar de narrador en la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, fue galardonado en Cuba con los premios “ContArte 2011”, “El Cochero Azul 2014” y “Jesús Del Monte 2018” por su trayectoria y difusión de la narración oral.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s