Organizaciones

Comisión Inmobiliaria: El Presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires se reunió con Asociaciones de Inquilinos

/Difusión Asociación Platense de Inquilinos/ API /


Reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados para seguir avanzando con la Ley de Comisión Inmobiliaria Cero para el Inquilino

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, dio su apoyo a las organizaciones de Inquilinos para que la ley sobre las comisiones inmobiliarias avance en el Senado Provincial.

52725404_1612889605521846_7627737333579644928_n

La misma, votada por unanimidad en diputados a fines de año pasado, plantea que los honorarios de los martilleros no corran por parte de los inquilinxs en los contratos que posean un valor menor a 1 salario y medio mínimo vital y móvil (18 mil pesos aproximadamente).

Otro de los beneficios de la ley es que establece que en la renovación de los contratos los honorarios serán cómo máximos del 1% y estarán solo a cargo del locador.

El pedido de la reunión surge por la necesidad de lograr que la ley se apruebe rápidamente, y ante la falta de repuesta de los senadores para tratarla. También se solicitó que la gobernadora diese un apoyo público a la misma.

De la reunión participaron representantes del Frente de Inquilinos Nacional, la Red de Inquilinos de Tandil y de la Asociación Platense de Inquilinos.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s