Profesionales

Ópticos de todo el país manifestaron su preocupación por el “avasallamiento” a la profesión por parte del Estado y los sectores empresarios

/Difusión Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires/ Comunicado FECORA Federación de Colegios de Ópticos de la República Argentina /


PREOCUPACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE ÓPTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

notafecora

Todos los Colegios de Ópticos del País manifiestan preocupación por la resolución de ANMAT y rechazan las inspecciones del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y CADIOA.

Los Colegios profesionales que integran la Federación de Colegios de Ópticos de la República Argentina, exponen su preocupación por el grave peligro que implica para la salud visual de la población la resolución de la ANMAT (Administración Nacional de Materiales Alimentos y Tecnología), que crea el Registro de Productores y Productos para anteojos protectores del sol.

Dicha resolución fue tomada sin tener en cuenta la opinión de los Colegios Profesionales y a instancias exclusivas de sectores empresariales.

La resolución deja a la población a la merced del mercado de manera exclusiva para la provisión del anteojo de sol y excluye al profesional óptico de la misma, sentando un antecedente de suma gravedad para la salud pública.

Asimismo se acompaña el accionar antes citado por una campaña de fiscalización a la ópticas de la Provincia de Buenos Aires impulsada por el Ministerio de Producción en conjunto con el presidente de la Cámara Argentina de Industrias ópticas y Afines, que carece de todo sustento ya que esa fiscalización debe ser llevada a cabo por el Ministerio de Salud, si fuera necesario y por los Colegios profesionales como aval a la calidad y conocimiento del tema.

Esta actitud hace pensar a la Federación que es un globo de ensayo a nivel nacional de una disposición que afectará el libre ejercicio profesional de los óptico de todo el país.

Por estas situaciones que ponen en peligro la salud visual de la población, dejando de lado la capacidad profesional del óptico, los Colegios integrantes de la Federación de Colegios de Ópticos de la República Argentina, establecen un estado de convocatoria permanente en todo el país, en virtud del avasallamiento que Instituciones del Estado en connivencia con sectores empresariales están intentando realizar.

A su vez se esta ante una actitud por parte de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas que intenta superponerse a las resoluciones nacionales sin competencia en el tema y que termina atentando contra las ópticas debidamente habilitadas por los Ministerios de Salud de la Nación y de las Provincias que son los únicos órganos competentes para la fiscalización general y habilitaciones de los establecimientos ópticos bajo las Leyes nacionales que rigen su actividad.

Debido a estas situación preocupante la FECORA está gestionando de manera urgente una reunión con las autoridades nacionales para que se revea este avasallamiento a la profesión y a la razón, por la cual está dejando al profesional óptico fuera de su área de conocimiento en pos de un mercantilismo de dudosa realización .

Nuevamente los Colegios Profesionales en defensa de los ópticos se pone en movimiento y necesita del apoyo de todos sus matriculados y profesionales en la materia para no caer en el mercantilismo y proteger la salud de toda la ciudadanía.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s