Organizaciones

Viviendas afectadas por el temporal: Inquilinos Platenses informaron cómo se puede actuar ante los daños

/Difusión Asociación de Inquilinos Platenses/


Ante las numerosas consultas, traemos algo de información para aquellos inquilinos que sufrieron daños en la propiedad producto de la fuerte tormenta que azotó nuestra ciudad.

Lo primero a entender es que todo daño producto de una situación así, le corresponde al dueño arreglar, ya que aunque no fue su culpa, sí es su obligación mantener la propiedad en el estado que fue pactado entregar (art 1200 y 1201 del Código Civil y Comercial).

Otro aspecto a tener en cuenta que mientras dure el problema, el inquilino tiene derecho a una rebaja del alquiler por el tiempo que este roto y si la propiedad es inhabitable, a no pagar el precio del alquiler o rescindir el contrato sin abonar indemnización.

Sabemos que a veces, el dueño o la inmobiliaria “se toman su tiempo” o directamente no se hacen cargo. Ante ello se debe comunicar por escrito el problema. Hay dos sistemas: hacer dos copias y una de ellas debe ser firmada por el dueño o inmobiliaria como recibida (con fecha y sello si es necesario); y la segunda forma es a través de una carta documento (que se envía desde el correo).

De esta manera no solo se obliga al dueño a responder sino que también al estar notificado del problema nos evitamos que nos reclame roturas o problemas derivados al finalizar el contrato.

22554837_1210715605739250_7694094857451624393_n (1)

Adjuntamos el modelo de la nota:
Sr./a.[nombre del propietario]:

Me dirijo a usted en mi carácter de inquilino del inmueble ubicado en [dirección], a fin de notificarle el siguiente problema que afecta a dicho inmueble objeto del contrato de locación:
… [indicar los vicios/defectos]…

Este problema, que han sido notificados oportunamente, me impide el uso y goce pacifico del inmueble objeto del contrato de locación que tiene como destino el de vivienda. Es por ello y conforme Arts. 1201, 1202 cctes y ss. del Código Civil y Comercial que le solicito que realice las acciones pertinentes para que se solucione. En el mismo sentido le solicito la rebaja del alquiler por el tiempo que dure el problema. En caso contrario se rescindirá el contrato bajo su culpa.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s