Universidad

Pont: un ciclo de cortometrajes de un festival español en la UNLP

/Prensa UNLP/

PONT: UN CICLO DE CORTOMETRAJES DE UN FESTIVAL ESPAÑOL EN LA UNLP

Bajo el subtítulo, “migraciones audiovisuales La Plata-Vinaròs”, el ciclo de cortos Pont (puente en catalán), propone un acercamiento al Festival de cortometrajes Agustí Comes, uno de los más importantes de España. Del 6 de marzo al 13 de abril, de 10 a 29 horas, en el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata, de 48 entre 6 y 7, se proyectarán las producciones ganadoras de los últimos 5 años de este concurso.

Se trata de la una actividad de intercambio entre la UNLP y el Festival de Vinaròs, una localidad del norte de la Comunidad Valenciana, que ya lleva 17 ediciones y que otorga cada año dos premios, uno otorgado por el jurado y otro por el público.

De los 10 cortometrajes que se exhibirán a lo largo del ciclo Pont, “Madre”, ganador del premio del jurado en 2017, fue nominado a los Oscars que se entregaron recientemente.

Los cortos abordan diversos géneros y temáticas, entre las que se destacan aquellas vinculadas a la situación de los migrantes en todo el mundo y a las problemáticas de género.

Cabe destacar que entre los miembros del jurado que inició el Festival de Cortometrajes Agustí Comes en 2002, se encuentran los platenses Cococho Abbatángelo y Eduardo Spínola.

PONT-01.png

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s