Gremiales

La primera jornada de paro docente registró una masiva adhesión

/Difusión Feb / Federación de Educadores Bonaerenses/


La primera jornada del paro docente de 72 horas convocado por los gremios del sector, registró una masiva adhesión en el territorio provincial, cercana al 90%, de acuerdo con un relevamiento realizado por la FEB a través de sus delegados en más de 130 distritos de la Provincia.

20190306192425_marcha-capitalq.jpg

Además, los docentes participaron de una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se reclamó la reapertura del espacio de negociación en el ámbito nacional, el descongelamiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el rechazo a todas las medidas que se toman de manera inconsulta en materia educativa.

“Se anunció que el piso salarial va a ser de $15.000, lo cual es vergonzoso”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, durante el acto realizado en Plaza de Mayo.

En este sentido, la titular del gremio explicó que “el FONID va a quedar congelado en $1200, cuando hoy debería estar en $6000” y agregó que “la realidad es que muchos docentes están cerca de la línea de indigencia con los salarios que cobran”.

Petrocini, que también se desempeña como secretaria general de Docentes Argentinos Confederados (DAC) afirmó que “rechazamos y repudiamos la decisión del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, de cercenar un espacio tan importante como el de negociación” y manifestó que el funcionario “representa a un gobierno que se autodenomina dialogista, pero están muy lejos de eso”.

“En nuestra provincia, el Director General de Educación dice que no entiende por qué los docentes van al paro. Tiene que saber que, a pesar de la enorme campaña de intimidación que el Gobierno provincial llevó adelante este fin de semana, amenazando con descuentos salariales para aquellos que se sumen a la medida de fuerza, los docentes están decididos a sostener con su lucha la Educación Pública”, indicó Petrocini.

“La última propuesta que realizó la Provincia, no respeta la escala salarial del sector” aseguró la presidente de la FEB y recordó que “los docentes hemos perdido un 16% de poder adquisitivo durante 2018 y el gobierno debe reconocer esa pérdida”

Finalmente, la presidente de la FEB recordó a Sandra y Rubén, docentes de Moreno que fallecieron en el 2018 luego de una explosión de gas en el establecimiento educativo en el que trabajaban.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s