Profesionales

El Colegio de Abogados instaló el banco rojo “en memoria de las mujeres víctimas de femicidio”

/Difusión Colegio de Abogados de La Plata /


“En memoria de las mujeres víctimas de femicidio, Ni Una Menos, Vivas nos queremos”, el Colegio de Abogados instalo un Banco Rojo en la puerta de su sede como de símbolo de la prevención, visibilización y sensibilización contra el femicidio y la violencia de género en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con gran asistencia de abogadas y abogados y la presencia de la presidente del Concejo Deliberante de La Plata, concejales y concejalas de La Plata y otros partidos del Departamento Judicial, magistrados y magistradas, representantes del Poder Ejecutivo provincial y de diversos colectivos este mediodía el Colegio de Abogados de La Plata instaló el “Banco Rojo” en el frente de la sede de la entidad sobre la Avenida 13.

El presidente del CALP, Hernán Colli señaló al momento de la inauguración que “el camino para erradicar la violencia de género debe encontrarnos a todos y todas unidos. No solamente frente a la forma más brutal de violencia, que es la física –y la razón por la cual estamos hoy acá- sino también toda aquella que se traduce en desigualdad o discriminación en aspectos económicos, sociales, culturales y laborales”.

Asimismo Colli resaltó que este mes en la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) se votó una reforma al estatuto de la casi centenaria institución por la que se estableció paridad en los cargos directivos y en la representación de los colegios a la Junta de Gobierno.

Este tipo de medidas así como otras, tal como el Plan Integral de Género aprobado por el Consejo Directivo, ratifican el camino de llevar adelante acciones positivas en pos de la igualdad y equidad de derechos y oportunidades, la erradicación de todas las formas de discriminación contra las mujeres y la participación igualitaria en todos los ámbitos.

Finalmente, el presidente destacó el trabajo de las consejeras, de las integrantes de la Comisión de Género y Diversidad y de Abogacía Joven, así como de las colegas en las restantes áreas y comisiones y el personal de la entidad, expresando su deseo para que, en breve, la institución cambie su nombre a Colegio de la Abogacía de La Plata.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s