Profesionales

El Consejo Superior del Colegio de Odontólogos llamó a los distritos a discutir la ley de la Caja de Seguridad Social

/Audio Od. David Rubilar (Distrito IV) Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires/


El Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de Buenos Aires convocó a los distritos de la provincia a que expresen su opinión en relación con las modificaciones a la Ley 8119, que se están tratando en este momento en la legislatura bonaerense, sobre la Caja de Seguridad Social de los profesionales de la provincia.

El Od. David Rubilar, es consejero del distrito IV*, delegado al Superior del Colegio de Odontólogos y explicó, en diálogo con Clip Urbano, que este proyecto forma parte de una reforma integral que propone la Caja y que los colegios profesionales, en este caso, fueron consultados el Diputado Ricardo Lissalde, presidente de la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios profesionales de la legislatura bonaerense para conocer la opinión de los odontólogos de la provincia.  

Rubilar aclaró que la modificación que tiene que ver con la posibilidad de que prestación médica que tienen los odontólogos sea opcional es una propuesta que no surge de la Caja y es un punto más a discutir dentro de esta modificación integral en la que “se abre el juego para renovar la ley de la Caja”.

El delegado del distrito IV detalló que, desde uno de los distritos, se propuso igualar la representatividad de los directores distritales en la Caja más allá de la cantidad de matriculados que cada distrito posee. 

El odontólogo también puntualizó algunos de los temas que se proponen desde la Caja para el cambio de la ley,  como la prohibición de la reelección indefinida para que los directores de los distritos puedan ser electos solamente por dos períodos, el aumento de la cantidad de módulos que se aportan de acuerdo a la antigüedad en la profesión,  el aumento de la edad jubilatoria de 60 a 65,  el aumento del interés a los morosos, permitir, para quienes sean pensionados, una sola pensión y, finalmente, la propuesta del diputado Lissalde,  sobre la revisión de la obligatoriedad de la prestación médica COMEI (Cobertura Médica Integral).

Rubilar marcó su posición dentro del Consejo Superior y dijo:

“Este año, accedimos al Consejo Superior y queremos que esto sea una decisión consensuada por todos los distritos por eso se bajan todos estos artículos que se van a modificar, para que opinen todos y en una reunión del consejo del mes de abril se llegue a una conclusión democrática de todos los distritos”.

Reproducir testimonio Od. David Rubilar sobre la posición del Consejo Superior del Colegio de odontólogos 

Por su parte el representante del distrito IV del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires y miembro de la agrupación político profesional Odontólogos en Lucha advirtió que:

“Desde Odontólogos en Lucha una de nuestras premisas es que la obra social no sea obligatoria. Los cuatro distritos del conurbano van a votar a favor de la optatividad de la obra social”.

Reproducir testimonio Od. David Rubilar sobre la posición de Odontólogos en Lucha

*Distrito IV (San Isidro, Vicente López, Tigre, Tres de Febrero, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas).

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s