Profesionales

Autoridades del Colegio de Abogados de Buenos Aires recibieron a la Subsecretaria de Acceso a la Justicia

/Difusión Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires/


Mediación y Abogado del niño fueron los temas centrales

2-1

La Dra. Rosario Sánchez, Subsecretaria de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires fue recibida en la sede del COLPROBA, por autoridades de la Mesa Directiva. En la ocasión se trataron temas referentes al funcionamiento del Sistema de Mediación en la provincia.

Participaron de la reunión los Dres: Mateo Laborde, Bienvenido Rodríguez Basalo, Adrián Lamaccia, Adriana Coliqueo, Hernán Colli, Fabián Portillo, Alberto Rivas, Eduardo Sreider y Rafael Gentili.

A posteriori la Subsecretaria junto a su equipo de asesores, participaron de la primera reunión de trabajo de la comisión del abogado del niño, a cargo del Dr. Hugo Palomeque ( Trenque Lauquen) ,  que contó la presencia del Dr. Hernán Colli ( La Plata) y  de representantes de la mayoría de los colegios de abogados de la provincia. Primeramente, se informó el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre COLPROBA y Ministerio de Justicia en el tema abogado del niño, especialmente la solución que se arribó con Fiscalía de Estado, en cuanto al cobro de honorarios, sustituyendo al sistema que se venía realizando a través del Ministerio de Justicia.

Por otra parte, se trató el tema del instructivo que COLPROBA ha circularizado relativo al cobro de honorarios, así también la gestión que se está llevando a cabo ante la Caja de Previsión para Abogados para conseguir el diferimiento del pago del anticipo del IUS previsional.

Luego cada colegio fue informando la situación del Abogado del niño en cada Departamento Judicial, fijándose un llamado a reuniones mensuales para trabajar en la problemática del abogado del niño, la capacitación permanente y la realización de talleres. Asimismo, se analizó la necesidad de unificación de criterios sobre el curso necesario para desempeñarse como abogado del niño y el contacto con los órganos jurisdiccionales para que también unifiquen criterios en cuanto a la designación de la figura del abogado del niño en los procesos a su cargo.

 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s