Profesionales

Otro logro académico para la Colegiación: La Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales es instituto de formación profesional superior

/Difusión Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires/


54230720_2498144856880730_2907127444127350784_n

En lo que constituye un hito histórico para la Colegiación bonaerense, por Resolución 233/19 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO), fue inscripta en el Registro Público de Centros de Investigación e Instituciones de Formación Profesional Superior. Es el primer y gran paso para la acreditación como Instituto Universitario.

Culmina así exitosamente la primera etapa de un proceso, iniciado formalmente en el año 2016, a través del expediente 844 del entonces Ministerio de Educación y Deportes; y que cuenta con el decidido apoyo de COLPROBA, expresado por su presidente, Dr. Mateo Laborde.

Con esta Resolución y en su carácter de Institución de Formación Profesional Superior, la Fundación podrá desarrollar formación de posgrado, en los términos de los arts. 39 y 40 de la ley 24.521, de Educación Superior. A tal efecto, próximamente dictará una nueva edición de la Especialización en Derecho Procesal Administrativo Bonaerense, en convenio con la Universidad de Morón

Cabe recordar que, desde 1992, CIJUSO (www.cijuso.org.ar) se constituyó en la Entidad Capacitadora del COLPROBA.

La Fundación ofrece actividades académicas presenciales (Jornadas, Congresos, Seminarios, Cursos, Talleres, etc), que se realizan con el concurso de los Colegios de Abogados Departamentales y actividades a distancia, por medio de su plataforma de capacitación, CIJUSO ONLINE (http://www.cijuso-online.org.ar/).

Además, cuenta con un Programa de Formación de Mediadores y un Departamento de Investigación.

La segunda etapa ya comenzó y su objetivo es la acreditación como Instituto Universitario (arts. 26 y 27, ley 24.521).

A tal fin, el Secretario de CIJUSO, Dr. Jorge Omar Frega, se reunió el pasado 7 de marzo con el Dr. Paulo Falcon, Director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a fin de asesorarse en los pasos a seguir y de comunicarle la intención de CIJUSO de avanzar en la elaboración de un proyecto institucional y en la acreditación de otras dos carreras, además de la ya mencionada Especialización en Derecho Procesal Administrativo Bonaerense.

Para esta tarea, se contactó a la Dra. Magali Catino, quien se desempeña como Directora de Evaluación y Seguimiento Académico en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La citada profesional, Doctora en Comunicación por la UNLP y de larga trayectoria en la temática, ya está trabajando para elaborar una propuesta que será sometida al Consejo de Administración de la Fundación en los próximos días.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s