Gremiales

Lanzaron un bono contribución para restaurar la sede de la Federación Judicial Argentina

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


Judiciales de todo el país participarán de una campaña para financiar la restauración del histórico edificio de calle Rincón.

solidaridad1

El bono tiene un costo de $300 y habilita a participar de un sorteo con importantes premios: el primero de $ 250.000, el 2º de $ 100.000 y el 3º de $ 50.000. Se sortearán con la Quiniela nocturna de la Ciudad de Buenos Aires del próximo 2 de mayo, y se pueden abonar al contado o hasta en dos cuotas con descuento por planilla.

Las y los trabajadores judiciales de las distintas provincias, incluyendo entre ellxs a las localidades bonaerenses más lejanas, tienen en la Federación Judicial Argentina un espacio de referencia a la hora de buscar contención y alojamiento cuando deben ser atendidxs por problemas de salud en la Ciudad de Buenos Aires, o desarrollar actividades gremiales específicas: el viejo edificio de la calle Rincón 74.

En la actualidad, dicha sede necesita reparaciones urgentes para poder recuperar la funcionalidad que supo tener. La economía de la Federación Judicial no escapa al contexto de crisis que se vive en Argentina, y por ello la organización conducida por Hugo Blasco decidió emitir un bono contribución para recaudar fondos y así restaurar la sede federativa.

Para entender el rol que la Federación Judicial Argentina ha tenido y sigue teniendo a lo largo de sus más de sesenta años de historia, basta recordar dos de las importantes luchas de las que ha sido protagonista.

La Federación Judicial Argentina fue la primera organización sindical que realizó un paro al gobierno neoliberal de Carlos Menem, a poco de asumir. El motivo de esa lucha fue claro y revelador: en aquellos días de 1989 Menem derogaba el sistema de enganche salarial que beneficiaba a lxs judiciales de todo el país.

Asimismo, la FJA fue promotora de la exitosa campaña por la destitución de la Corte de la “mayoría automática” menemista a fines de los años ´90, logrando nuclear a vastos sectores del sistema judicial, organismos de derechos humanos y organizaciones sindicales, sociales y políticas en un reclamo que luego se hizo masivo e irreversible.

Tanto la Asociación Judicial Bonaerense como la Federación Judicial Argentina a lo largo de la historia fueron adquiriendo y ampliando sus diferentes sedes con el aporte solidario de las y los trabajadores judiciales. Mediante rifas, festivales y aportes extraordinarios se fueron creando los espacios donde se planificaban luchas y se construía identidad como trabajadores y trabajadores.
En esta oportunidad, la AJB vuelve a apelar a la solidaridad para seguir fortaleciendo las organizaciones con las que defendemos nuestros derechos.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s