Profesionales

Semana de la Memoria: Psicólogos de la Plata invitan a un conversatorio sobre “Las consecuencias de las políticas públicas actuales”

/Difusión Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XI/


Actividad gratuita y abierta a la comunidad

conversatorio-web-1020x480

Efectos en la Subjetividad y el cuerpo social

Desde la Comisión de DDHH, en el marco de la Semana de la Memoria, queremos invitarlxs a este Conversatorio. Pensamos el mismo como un espacio de encuentro donde abordaremos las implicancias del negacionismo del Estado en la actualidad y los efectos lesivos sobre la subjetividad y el cuerpo social. El retorno de la impunidad, la banalización del terrorismo de Estado y el recrudecimiento de discursos negacionistas como una decisión política.

Con estos discursos y posiciones no sólo se ve afectado nuestro presente, sino también la representación simbólica de lo ya ocurrido, los modos de apropiación política de nuestro pasado reciente. Es por ello que revisar críticamente los modos de interpretar nuestra historia se vuelve una obligación política y una herramienta imperante al momento de construir cualquier respuesta efectiva frente a la retirada del Estado en la actualidad.

¡Lxs esperamos!

Viernes 29/3 | 16hs.

Invitadx/s:

● Dopazo, Mariana: Psicoanalista. Docente universitaria. Integrante del Área de Subjetividad y DDHH de Territorios Clínicos de la Memoria (TeCMe). Coordinadora del proyecto de investigación “Genocidio y filiación”.

● Garaño, Santiago: Doctor en el Área de Antropología. Licenciado en Ciencias Antropológicas, Orientación Sociocultural (UBA). Docente universitario Investigador Asistente. CONICET.

● Kaufman, Alejandro: Profesor universitario. Investigador en Instituto Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Ensayista y crítico literario.

● Palmero, Alicia: Psicóloga clínica. Ex detenida – desaparecida. Miembro de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

● Sánchez Viamonte, Herenia: Madre de Plaza de Mayo de la ciudad de La Plata.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s