Gestión Pública

La Plata: El Municipio continúa con los operativos de rescate de equinos maltratados

/Prensa MLP/


 Como parte de una política integral en materia de protección animal, la Municipalidad de La Plata logró rescatar a un caballo que era utilizado para el traslado de carros en Ruta 36 a la altura del kilómetro 44.

unnamed - 2019-03-22T200129.638.jpg

Mediante un operativo en conjunto del Comando de Patrulla local y la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, el equino fue interceptado por efectivos policiales que advirtieron un exceso de carga en el carro que transportaba y procedieron a rescatarlo.

En ese sentido, se informó que el caballo fue asistido por el equipo de veterinarios de la Dirección de Protección Animal, quienes le brindaron los primeros cuidados y lo trasladaron a un campo para iniciar su recuperación.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, indicó que “el trabajo en equipo junto a la Secretaría de Seguridad, Policía Local, Comando Patrulla, ONG y Asociaciones proteccionistas nos permiten actuar de manera más efectiva, entendiendo que con el compromiso de todos los vecinos vamos a erradicar los casos de maltrato animal”.

En ese sentido, se informó que en estos primeros tres meses del año se llevan rescatados 22 caballos que padecían maltrato animal.

Por último, cabe recordar que ante una situación de maltrato animal, todos los vecinos se pueden comunicar a la línea de atención 147, o en casos de mayor urgencia, al servicio de emergencias 911.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s