Profesionales

Se reunió el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos y uno de los asuntos tratados fue la Firma Digital

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires /


colescba-7528 (1)

El Consejo Directivo de la institución realizó una nueva sesión, la segunda del corriente año. Durante la misma, que fue encabezada como es habitual por el Presidente del Colegio, Ignacio Salvucci, se abordaron diferentes temas institucionales.

Previamente al tratamiento de los puntos considerados en el orden del día, fue invitada a dirigirse a los consejeros la Rectora de la Universidad Notarial Argentina, Cristina Armella, quien expuso sobre su candidatura a la presidencia de la Unión Internacional del Notariado (UINL), aprobada por el Consejo Federal del Notariado Argentino en diciembre pasado, a propuesta del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

A continuación, los consejeros trataron los diferentes temas previstos, entre los que se destacaron el informe de las reuniones institucionales mantenidas por las autoridades, y el detalle de lo relacionado al nuevo Decreto 182/2019.

En este sentido, se acompaña una síntesis de las palabras del Presidente respecto al presente Decreto:

“Abandonar el criterio de la seguridad jurídica para trasladarse a la seguridad económica, es dejar de lado el sistema de la tranquilidad de los contratos para abrir una puerta hacia el sistema de la siniestralidad controlada. Es una visión unilateral que viene a romper el diálogo que veníamos sosteniendo.

Hemos absorbido esta realidad y estamos trabajando para preparar la estrategia que vamos a ofrecer para contrarrestar esto. Nuestra propuesta será presentar ideas mejores, ofreciendo soluciones más eficientes, que tengan el reflejo digital, electrónico, dinámico y económico que el gobierno anunció.

Por un lado, seguimos fomentado las relaciones con el Poder Legislativo y el Ejecutivo, y por otro lado, nos encontramos abriendo un canal con el Poder Judicial porque entendemos que esta medida nos encuentra a todos, escribanos, jueces y funcionarios, luchando por el mismo valor: la seguridad jurídica.

En el orden local, vamos a presentar una contrapropuesta señalando los errores conceptuales e ideológicos que tiene el decreto. Les pedimos que le dediquen especial atención a esta circunstancia, porque es fundamental su modificación.

También cambiamos la estrategia comunicacional, promoviendo una transformación en nuestros artículos para dar respuesta contundente a esta medida”.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s