Universidad

Avanza la Unidad Regional de Vinculación entre el CONICET y otros organismos de ciencia

/Prensa CONICET La Plata /


Se firmó un acta acuerdo para establecer el marco de funcionamiento del cuerpo conformado el año pasado

DSC_0277-copia (1)

Las autoridades presentes durante la firma. FOTO: CONICET Fotografía

Con la firma de representantes del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense (MCTI), y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), quedó formalmente establecido el funcionamiento la Unidad Regional de Vinculación, órgano conformado en 2018 con el objetivo de promocionar la vinculación tecnológica entre los actores mencionados e incorporando también a otros.

La rúbrica del acta acuerdo se celebró en la sede de la cartera de ciencia bonaerense con la presencia de la directora del CONICET La Plata Pilar Peral García; el ministro de Ciencia Jorge Elustondo; el vicepresidente académico de la UNLP Martín López Armengol; y el vicepresidente de la CICPBA, Pedro Balatti. Asimismo, del encuentro también participaron integrantes de las distintas áreas de vinculación y transferencia de los organismos involucrados.

De esta manera, se determinó que la Unidad Regional de Vinculación identificará los problemas y oportunidades de los sectores público y privado de la región, relevará las capacidades de todas las instituciones participantes a fin de ponerlas a disposición de la sociedad, orientará a organismos, empresas y asociaciones en el ámbito de su competencia e implementará los instrumentos necesarios para hacer efectivo el desarrollo y la transferencia de tecnología. A estos fines, también se acordó la consolidación de una agenda común de co-organización de eventos de manera conjunta.

Las autoridades presentes coincidieron en calificar la firma como un “hito”, en tanto el acuerdo implica “acompañar a los investigadores de la región con alternativas concretas teniendo en cuenta la coyuntura de crisis actual, señalando que el camino correcto es el de potenciarse entre las instituciones, unificando criterios y formatos en pos de maximizar los recursos disponibles de unas y otras”, según comentaron.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s