Universidad

Convenio entre la UNLP y la cooperativa de trabajo Reciclando Conciencia

/Prensa UNLP/


CONVENIO ENTRE LA UNLP Y LA
COOPERATIVA DE TRABAJO RECICLANDO CONCIENCIA

La Universidad Nacional de La Plata firmó un convenio marco con la Cooperativa de Trabajo Reciclando Conciencia Ltda. de Pinamar para la concreción de programas de capacitación y transferencia en gerenciamiento cooperativista.

Del acuerdo participó el director de Gestión Sustentable de la secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, Matías Barrenechea, y el presidente de la Cooperativa, Carlos Méndez. Además, asistieron funcionarios municipales, trabajadores cooperativistas, vecinos y directivos de la Escuela Técnica N° 1 “Crucero General Belgrano”.

El acuerdo prevé además el análisis de impacto ambiental generado entre recolectar y transformar residuos, la eficiencia energética, como así también la determinación de huellas hídricas y de carbono a nivel industrial.

Cabe recordar que en el año 2018, representantes de la Cooperativa Reciclando Conciencia participaron como expositores en la Jornada “Transformando Residuos en Recursos”, realizada en la UNLP en la que expusieron su experiencia de trabajo sostenible, aplicando conceptos de economía circular, reduciendo, reutilizando y reciclando los residuos.

Image 2019-03-24 at 09.56.36.jpeg

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s