Profesionales

El Presidente de la FEDEJUBA analizó el rol de la entidad y la situación de los profesionales jubilados de Buenos Aires

/Audio : Alberto Horacio Fontán Presidente de la FEDEJUBA / Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales Bonaerenses/


 

En diálogo con Clip Urbano, Alberto Horacio Fontán, Presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales Bonaerenses (FEDEJUBA), habló acerca de la naturaleza de la entidad que preside y se refirió a los fines que tiene la organización:

“El objetivo fundamental es la defensa de todos los legítimos intereses de los jubilados,  defender los haberes y tratar de que tengan la debida actualización de acuerdo a cómo vaya evolucionando el costo de vida ante las variaciones de la inflación”.

El dirigente, explicó que FEDEJUBA apunta a la defensa económica, pero también a otorgar la mejor calidad de vida que se pueda a los adultos mayores. En esta dirección, reflexionó sobre los profesionales retirados y sostuvo que:

“Tienen un gran potencial para desarrollar: En ese sentido nosotros hemos hecho contacto en la Universidad Nacional de La Plata, solicitamos que se contemple ese potencial que tienen estos profesionales e investigadores que, tienen trabajos, aportes interesantes, que tendrían que darle continuidad y ese potencial es el que queremos que se aproveche. Porque realmente creemos que estos adultos tienen muchos saberes en su inteligencia y muchas ganas.”

Al respecto de las tareas que vienen realizado desde la Federación, Fontán, analizó que siguen tratando de que mejoren los haberes de los jubilados y consideró que son escasos: “la mayoría están entre 15 y 18 mil pesos por mes  y advirtió que quién está pendiente de una sola jubilación que, como profesional fue aportando, ésta “es sumamente baja”.

“Entonces nos encontramos con remuneraciones muy bajas y, por el otro lado, con cajas muy fuertes. Hay inversiones muy altas -muy importantes- que tienen su retorno y entendemos que los alquileres, los ingresos, que tengan esas inversiones vuelvan a los jubilados.

Lo que queremos es el fortalecimiento de las cajas porque son, tanto de los profesionales activos, como de nosotros que estuvimos aportando toda la vida. Queremos que sean fuertes (las cajas), pero que encuentren la posibilidad de dar jubilaciones que tengan mayor peso en relación a los gastos y a la vida de la gente. La línea de acción está en esa lucha, en el mejoramiento de los haberes jubilatorios.”

Reproducir testimonio : Alberto Horacio Fontán Presidente de la FEDEJUBA 

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s