Gestión Pública

La Defensoría monitoreó el Hospital San Roque de Gonnet

/Difusión Prensa Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


5c9b913e6b966_honores gonnet1

Relevar las condiciones operativas, desde los recursos humanos a la provisión de medicamentos e insumos, sumado al estado general de la infraestructura, fue el objetivo de la visita que realizó al Hospital Interzonal General de Agudos “San Roque” de Gonnet, el Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Salud de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores.

Honores y la directora de Salud de la Defensoría, Mariana Rodríguez, se entrevistaron con la directora ejecutiva del establecimiento ubicado en las afueras de la ciudad de La Plata, Laura Di María, y con las asociadas, Graciela Badin y Elsa Chiappa, con quienes repasaron la actualidad del Hospital y analizaron los principales requerimientos que tienen en materia edilicia, básicamente por los mayores servicios que presta, sin expandir los espacios, en función del crecimiento de la población que atiende.

Asimismo, las autoridades detallaron que el Hospital tiene un déficit en materia de personal que se agudiza sobre todo en el sector enfermería, un tema considerado clave a la hora de armar los múltiples servicios que se atienden, mientras también tienen un faltante de médicos de guardia.

Otros puntos monitoreados por la Defensoría fueron el servicio de salud mental, que es de carácter ambulatorio; la seguridad; la limpieza y la provisión de medicamentos e insumos.

El punto de partida del Hospital de Gonnet, como se lo conoce popularmente, se remonta al 22 de diciembre de 1960; fue inaugurado el 19 de noviembre de 1961, coincidente con el 79° aniversario de la ciudad de La Plata; comenzó a funcionar el 3 de marzo de 1962; y recién el 3 de mayo de 1967 fue denominado “San Roque”.

Entonces se crearon cuatro servicios básicos: clínicas médica, quirúrgica, tocoginecológica y pediátrica. Asimismo, como especialidades independientes, sin internación, arrancó con dermatología, oftalmología, otorrinolaringología, radiología, laboratorio clínico, patología, hemoterapia, farmacia y el departamento de Docencia e Investigación.

El centro de salud cuenta con una dotación de 154 camas para internación; un área de consultorios externos con 25 puestos de atención para todas las especialidades; un hospital de día; y guardia de emergencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s